PROVINCIA

El Gobierno provincial deberá informar de forma mensual a Nación sobre la ejecución de gastos

Se trata de un informe sobre el destino que se le dará al envío de los primeros 300 millones que giró el Gobierno Nacional. El vicegobernador relativizó el “control”.

31/08/2017 02:00

Arcioni habló del anuncio.

1.376

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Arcioni, brindó algunos detalles más acerca del acuerdo arribado con el Gobierno Nacional para que brinde asistencia financiera a la provincia. Aseguró que el compromiso asumido para que sigan llegando fondos es el envío de información sobre el uso de estos millones pero que “no es un control ni un monitoreo, simplemente la información que hay que dar cuando uno tiene estos adelantos de dinero”.

Para Arcioni asi “es como funciona y como tiene que funcionar el Estado. Así como nosotros también monitoreamos, controlamos y nos informan cada una de las localidades y municipios sobre el dinero que se les da para determinadas obras, lo mismo ocurre con el Gobierno Nacional”.

“Es un informe mensual, no es nada fuera de lo común sino lo que se tiene que hacer y nosotros venimos haciendo y exigimos también a los municipios”, aseveró.

Presupuesto 2018



Durante octubre se debe presentar en la Legislatura el Presupuesto del próximo año para que los diputados los debatan y aprueben. Es por es que, según confirmó Arcioni, “se está trabajando sobre el mismo”.

“El presupuesto se va a presentar, nosotros vamos a funcionar con presupuesto, no vamos a hacer como el gobierno anterior. Nosotros tenemos esa responsabilidad, aparte ordena y ayuda las finanzas para saber en qué y cómo se va a gastar”.

En cuanto a los valores en que rondará el presupuesto, Arcioni estimó que “el parámetro de crecimiento es, lamentablemente, lo que va creciendo a través de la inflación las necesidades de los cierre de paritarias y por el aumento y la inflación que existe. En el mismo se va a apostar a seguridad y salud”, finalizó.#