ESPECTÁCULOS

Subastarán los micrófonos con que Nirvana grabó uno de sus discos


Los micrófonos con los que se registraron las voces de Kurt Cobain para el “In Utero”, el último disco de estudio de la banda grunge estadounidense Nirvana, de 1993, serán subastadas entre el 21 y el 30 de septiembre mediante en el sitio especializado Reverb.
17/09/2017 12:55

1.516


La prensa estadounidenses informa hoy que la decisión fue adoptada por el productor Steve Albani, su propietario, quien destacó su valor histórico por lo que consideró que tenía que “dárselos a alguien que los cuide bien, en lugar de ponerlos en riesgo en el ambiente agitado de un estudio”.

"Apenas me di cuenta de que estas cosas se habían vuelto significativas y valiosas, necesité sacarlas de la circulación del estudio", dijo el productor, quien afirmó que tomó conciencia al ver fotos de las sesiones de grabación.

Los micrófonos en cuestión se tratan de un Electro-Voice PL20 y dos vintage Lomo 19A9, lo que los convierte en piezas de colección, más allá del valor histórico que adquirieron por haber sido utilizados para registrar la voz de Cobain.

Algunos de ellos también fueron usados para registrar algunas partes de batería grabadas por el actual líder de Foo Fighters, Dave Grohl.

Albani aclaró que antes de tomar la decisión de subastar estas piezas consultó con el propio Grohl y con el bajista Krist Novoselic, los otros dos miembros de Nirvana.
 


Nirvana Rock Subastas