DEPORTES

El comodorense Agrelo logró su primer triunfo en el TC Pista


El chubutense se impuso en la final realizada en el autódromo puntano con una gran maniobra para superar a Muchiut en la última curva y así adjudicarse su primer triunfo en la categoría en 43 carreras. Quedó segundo en el campeonato, a 8.5 del líder Pezzuchi, a 4 competencias del final.
24/09/2017 13:05

1.212

El piloto oriundo de Comodoro Rivadavia y residente en Rada Tilly consiguió este domingo su primer triunfo en el TC Pista al imponerse en la final disputada en el circuito La Pedrera, en Villa Mercedes (San Luis).

Agrelo logró la punta de la carrera en la última vuelta, cuando se relanzó la competencia tras el ultimo pace car y además de obtener su primer victoria en 43 competencias disputadas en el TC Pista, se ubica ahora segundo en la tabla de posiciones de la Copa de Plata.

La carrera tuvo tres líderes y terminó por tiempo, sin haberse disputados el total de las vueltas pactadas, debido al reiterado ingreso del auto de seguridad por distintas alternativas en pista.

El primero en liderar la competencia fue el arrecifeño Nicolás Trosset, quien había obtenido la pole position y la serie más rápida del sábado, pero al promediar el recorrido de la final un problema en la caja de cambios lo obligó a abandonar. Allí tomó la punta el entrerriano Marcos Muchiut y Agrelo se ubicó segundo, pero la carrera fue interrumpida para sacar el auto de Trosset.

Tras el relanzamiento Muchiut logró evitar el sobrepaso de Agrelo pero cuando todo hacía pensar que iban a ir en velocidad hasta el final de la carrera, el accidente Brian Atkinson obligó a nuevo ingreso del pace car.

Con el tiempo cumplido sólo hubo tiempo para un nuevo relanzamiento con un solo giro por delante, Muchiut picó en punta, pero ingresó muy abierto a la primera curva y en la segunda variante, Agrelo metió el Ford por dentro y le ganó la posición de privilegio, situación que también aprovechó Jonathan Vázquez para quedar segundo.

De ahí hasta la bandera a cuadros el chubutense solo se dedicó a asegurar la posicion y lograr así su primer triunfo en la categoría telonera del TC.

En el campeonato Nicolás Pezzucchi sigue siendo el lider, pero un trompo en la final lo relegó y sumó pocas unidades, favoreciendo el acercamiento de sus rivales por la Copa de Plata. El nuevo segundo del certamen es ahora Agrelo que además sumó la victoria requerida para garantizarse el campeonato en caso de liderar la tabla de posiciones al final del torneo 2017.