POLICIALES

El “Repunte”: dirigente del SOMU denunció que lo privaron de su libertad durante una protesta


Se trata de los hechos sucedidos en junio por el hundimiento del pesquero. Walter Benítez denunció.
30/09/2017 02:00

805

En los Tribunales de Puerto Madryn se realizó ayer una audiencia vinculada a incidentes ocurridos durante una protesta por el hundimiento del pesquero “Repunte”.

Los imputados son Mario Valenzuela, Sebastián Báez y Marcelo Ampuero por la presunta comisión del delito de “privación ilegítima de la libertad” de Walter Benítez, uno de los interventores del Sindicato Obreros Marítimos Unidos. Respecto a Báez la audiencia todavía no se hizo ya que no se encuentra en la zona por motivos laborales.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio, cuando Benítez denunció que fue privado de su libertad por varias personas que se hicieron presentes en las instalaciones del SOMU, “agrediéndolo físicamente, acorralándolo y amenazándolo de que “te vamos a sacar de acá con los pies para adelante”, al reprocharle su accionar frente al hundimiento del barco “Repunte”.

Según su denuncia, Benítez intentó retirarse y lo agarraron para ponerle un cartel que decía: “Caputo hacete cargo corrupto” en el cuerpo, forzándolo a sostenerlo por un trayecto de cien metros a pie, para luego subirlo a la caja de una camioneta y trasladarlo al puerto. Tras varias horas, y producto de la intervención del personal de Prefectura Naval Argentina y la interventora general del SOMU, logró salir del lugar a bordo de una ambulancia luego de descompensarse.

En la denuncia intervino la fiscal Silvana Salazar y la funcionaria Anya Pucchetta, y si bien el caso se envió para intentar arribar a una conciliación entre las partes, el mismo fue rechazado. En la audiencia, realizada al mediodía en los Tribunales locales y ante una fuerte presencia policial, el juez Horacio Yangüela dispuso la apertura de la investigación por un plazo de seis meses, destacó una gacetilla de la Fiscalía.


represión Repunte SOMU