SOCIEDAD

300 investigadores se reúnen por la Antártida

Será en Punta Arenas y participarán representantes de 19 países. En esa ciudad chilena se realizará el IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica. Más de 300 investigadores asistirán a congreso antártico en Punta Arenas

02/10/2017 12:36

1.517

Más de 300 investigadores polares se darán cita en Punta Arenas, en el marco del IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica, comenzará con las charlas magistrales y las exposiciones de los últimos trabajos que se están realizando en el continente helado.



Entre el 4 y 6 de octubre, científicos de 19 países se reunirán en la capital de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, para ser parte del IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica, instancia convocada por el Comité Nacional de Investigaciones Antárticas, el Instituto Antártico Chileno, la Universidad de Magallanes y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes.



El encuentro internacional es convocado por el Comité Nacional de Investigaciones Antárticas (SCAR-Chile), el Instituto Antártico Chileno (Inach), la Universidad de Magallanes (Umag) y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Fondap-Ideal).



Fuente: Agencia de Noticias Austral (ANA)