PROVINCIA

Suspendieron reunión entre provincia y operadoras

La reunión estaba prevista para hoy, pero finalmente no se concretará. Mañana hay un encuentro con YPF.

10/10/2017 09:37

Sergio Bohe, Ministro de Hidrocarburos

991

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe anticipó que quedó suspendida la reunión prevista entre operadoras, gobierno provincial y gremios petroleros prevista para este martes por la tarde.



En diálogo con La Cien Punto Uno, Bohe dijo que “vemos que en Chubut siguen viniendo funcionarios nacionales para hacer campaña pero la solución para estos problemas que involucran a más de 10 mil trabajadores de la Cuenca no aparecen”.



Sobre el estado de alerta y movilización del sindicato de Petróleo y Gas del Chubut por una posible baja de actividad en yacimiento, Bohe aseguró que “se trata de equipos que fueron incluidos en la adenda como una muestra de voluntad de la operadora hasta  recuperarlos niveles de producción que se vieron afectados por el temporal y la crisis”.

 

Bohe indicó que  “tenemos algunos temas pendientes por lo que estamos confirmando para el día de mañana y coordinaremos horarios con Petrominera. Eran temas que veníamos discutiendo con YPF y en esto, el ministro coordinador nos pidió que no posterguemos estos temas que son bien puntuales con YPF”.

 

Dado que desde la Secretaría de Energía se informó que los niveles de producción de petróleo y gas en la Cuenca San Jorge, en agosto tuvieron una baja del 6.6% y en los 8 primeros meses del año casi un 10% de baja en Chubut; sumado al vencimiento del plan gas, Bohe remarcó que “el plan gas había vencido el año pasado, y este año habíamos conseguido un reinicio. En el caso de Neuquén, se incluía en el proyecto nuevo. Todos los proyectos nuevos para exploración, lo que sería gas nuevo y viejo, es que nosotros no estábamos en iguales condiciones que Neuquén y parte de la construcción del escenario es ver las alternativas y necesidades de la cuenca, como también, cómo ha revisado la posición de la cuenca particularmente YPF”.

 

A su vez, agregó que “tuvimos una reunión y tenían muchas más expectativas y querían revertir la situación con el directorio que vino a Chubut”.



Fuente: ADNSur