Volkswagen estima que crecerá 40 por ciento en Brasil

El nuevo presidente de la filial brasileña de Volkswagen, el argentino Pablo Di Si, proyectó hoy un crecimiento de un 40 por ciento para la marca en el país vecino durante los próximos cuatro años, para lo cual está en marcha un programa de inversiones de más de 2.000 millones dólares y el lanzamiento de 20 nuevos modelos hasta el 2020.

10 OCT 2017 - 10:45 | Actualizado


Di Si, nuevo presidente de Volkswagen para América del Sur, aseguró en declaraciones al diario Folha de S.Pablo, que "la economía brasileña va a seguir creciendo", lo que permite prever un incremento del 10 por ciento anual durante los próximos cuatro años.

"Necesitamos mejorar la competitividad para exportar también a nuevos mercados emergentes como Turquía, Egipto y Chile", afirmó el directivo tras referirse a que las ventas desde Brasil a la Argentina acumularon en los primeros nueve meses del año un incremento del 63 por ciento.

La empresa está iniciando el desarrollo de un programa de inversiones por 7.000 millones de reales y prevé para el mismo período al lanzamiento de 20 nuevos modelos, el primero de los cuales -el Nuevo Polo- ya está en el mercado brasileño y el segundo será lanzado en enero.

Parte de las inversiones será destinada a mejorar la producción de sus terminales pero también al fortalecimiento de los proveedores y la renovación de las más de 500 concesionarias de Volkswagen en el vecino país. 

La filial argentina de la marca alemana anunció hoy que Di Si -hasta hoy su presidente y CEO- asumirá las mismas funciones de la regional América del Sur de la compañía y como presidente de Volkswagen Brasil en reemplazo de David Powels, quien pasará a desempeñar un alto cargo ejecutivo en China. 

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10 OCT 2017 - 10:45


Di Si, nuevo presidente de Volkswagen para América del Sur, aseguró en declaraciones al diario Folha de S.Pablo, que "la economía brasileña va a seguir creciendo", lo que permite prever un incremento del 10 por ciento anual durante los próximos cuatro años.

"Necesitamos mejorar la competitividad para exportar también a nuevos mercados emergentes como Turquía, Egipto y Chile", afirmó el directivo tras referirse a que las ventas desde Brasil a la Argentina acumularon en los primeros nueve meses del año un incremento del 63 por ciento.

La empresa está iniciando el desarrollo de un programa de inversiones por 7.000 millones de reales y prevé para el mismo período al lanzamiento de 20 nuevos modelos, el primero de los cuales -el Nuevo Polo- ya está en el mercado brasileño y el segundo será lanzado en enero.

Parte de las inversiones será destinada a mejorar la producción de sus terminales pero también al fortalecimiento de los proveedores y la renovación de las más de 500 concesionarias de Volkswagen en el vecino país. 

La filial argentina de la marca alemana anunció hoy que Di Si -hasta hoy su presidente y CEO- asumirá las mismas funciones de la regional América del Sur de la compañía y como presidente de Volkswagen Brasil en reemplazo de David Powels, quien pasará a desempeñar un alto cargo ejecutivo en China. 


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