DEPORTES

Los Pumas-Gales: dirigente de la UAR avaló el Cayetano Castro como escenario


En el aniversario de Trelew, dirigentes de la Unión Argentina de Rugby inspeccionaron el estadio de Racing, con la posibilidad cierta que sea sede de un test match entre Los Pumas y Gales, en junio del próximo año. Dupont, gerente comercial de la UAR, dijo en "Tiempo Deportivo" que "el estadio está en perfectas condiciones".
20/10/2017 14:00

2.555

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, acompañado de autoridades municipales, y el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, oficiaron de anfitriones de una recorrida y supervisión de Miguel Dupont, gerente comercial de la Unión Argentina de Rugby, en las instalaciones del Complejo Deportivo Cayetano Castro de Racing Club, en virtud de que en éste lugar podría disputarse un test-match entre la selección argentina de rugby, Los Pumas,y el combinado de Gales.

La fecha en la que se disputaría el partido sería el 9 de junio del año 2018. De concretarse este evento tan importante para la provincia, y sobre todo para el Valle, sería la segunda vez que el seleccionado nacional de rugby oficiaría de local en Chubut. Antes se presentaron en el estadio “Raúl Conti” de Guillermo Brown de Puerto Madryn en 2006.

Dupont llegó a la zona por primera vez, lo hizo acompañado de Morena Abad, gente de operaciones de la UAR, primeramente realizaron una inspección al complejo en horas de la mañana, una inspección al terreno de juego, cabinas de transmición, vestuarios, y alrededores, y también una evaluación de la capacidad de alojamiento de la zona que comenzó en Trelew y continuó en Puerto Madryn.

En declaraciones al programa deportivo de Grupo Jornada, "Tiempo Deportivo", Dupont expresó "que está todo dado para traer el partido a Trelew. Se viene hablando de hace tiempo. Hay que cumplir con ciertos requisitos que pide la World Rugby para la televisación pero en principio es un lugar adecuado para contener un Test Match. El 15 de noviembre tenemos que tener decidido la sede para darles tiempo a que puedan cumplir con todos los pedidos".

El coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, en el día del aniversario de la ciudad remarcó que “es un gran regalo la posibilidad de que Los Pumas jueguen en la cancha de Racing. Es un estadio que tiene las condiciones de poder recibir a un evento de esta jerarquía”. Vargas señaló además que “estamos muy contentos de poder ser sede de un partido que disputarán los mejores del mundo del rugby. La ciudad está en condiciones de poder ser anfitriona de este evento”.

Compromiso de la UAR

Por su parte el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, dijo estar satisfecho porque “hace mucho tiempo que venimos hablando con Carlos Araujo, presidente de la UAR, quien se había comprometido en repetir esa posibilidad que se vivió hace años en Chubut de Los Pumas con Gales. En lo cultural, turístico y deportivo es muy importante para la región. Y han cumplido. Hoy tuvimos la visita de Miguel Dupont y Morena Abad observando detalles de la cancha, nos harán una devolución de si se está en condiciones de jugarse este partido internacional. Habrá que firmar un contrato y asumir compromisos para que el sábado 9 de junio del año entrante tener esta posibilidad”.

El funcionario provincial comentó que en Gales “ya se maneja a Trelew como sede de este partido”, lo que de concretarse sería de un gran impacto para la región. “Lo estamos esperando con muchas ansias. Tenemos mucha fe de que se haga realidad”, confió para finalizar.


Pumas Racing de Trelew UAR