PAÍS & MUNDO

Río Negro: CTA y ATE rechazan reformas y reclaman recomposición de salarios


La CTA Autónoma y de los Trabajadores provinciales junto a la Asociación de Trabajadores del Estado rionegrina (ATE), rechazaron hoy el proyecto de reformas laborales impulsado por el Gobierno nacional y pidieron una convocatoria a paritarias para reclamar un 10% de recomposición salarial.
09/11/2017 18:00

956


Las centrales gremiales rionegrinas reclamaron que se reconozca "un desfasaje del diez por ciento del año pasado, que se provocó por la inflación reconocida por el Indec, porque no queremos ir a una paritaria entrando con ese porcentaje de menos en el bolsillo de cada uno de los trabajadores". 

Los sindicatos expusieron durante una rueda de prensa en el Consejo Deliberante de la capital provincial, Viedma.

También pidieron que el gobierno provincial realice "un pronunciamiento contra la reforma laboral, previsional y la impositiva", y que exija a los representantes rionegrinos en el Congreso que se expidan en ese sentido. 

En la oportunidad, los gremios rionegrinos expusieron un documento elaborado por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra), en el que destacaron siete puntos "perjudícales" que integran el proyecto de reforma nacional.

El titular de CTA Río Negro, Jorge Molina, sostuvo que "la reforma es contraria a los intereses de la clase trabajadora y su aprobación implicaría una pérdida real de derechos e ingresos, retrocediendo en conquistas históricas".

Y coincidió con su par de ATE, Rodolfo Aguiar, en que "en el proyecto de reforma en ninguna parte plantea que la relación entre empresarios y trabajadores es asimétrica, y que por ello los empleados deben contar con amparo legal para la defensa de sus derechos, y es improbable que la transferencia de ingresos desde el trabajo al capital redunde en mayores empleos".


ATE CTA reformas Río Negro salarios