DEPORTES

Ganó el Pato Silva pero la clasificación quedó en suspenso

El piloto chaqueño se impuso en la final del TRV6 en el autódromo de La Plata con el Mercedes del RV Racing Sports, tras largar desde boxes la final y sin parar por combustible tras una hora de competencia. El chubutense Lucas Valle, compañero de equipo del ganador, finalizó en el 13er. puesto. El auto tuvo un inconveniente en la verificación técnica.

13/11/2017 02:00

Festejo del “Pato” Silva tras obtener la victoria en el autódromo de La Plata, con el Mercedes del equipo RV.

2.259

Finalizada la competencia de la undécima fecha del Top Race disputada en el autódromo de La Plata, el auto del ganador, Juan Manuel Silva fue sometido a la revisión técnica obligatoria donde se detectó una anomalía técnica en el sistema de combustible de esa unidad que derivo en la exclusión del ganador de la competencia.

Ante esta situación, y haciendo valer su derecho de apelar, el equipo junto al piloto decidieron apelar esta sanción por lo que el auto Mercedes Benz será precintado y quedará a disposición de la CDA (Comisión Deportiva Automovilista) para una nueva revisión que se desarrollará en los próximos días.

Por lo que la competencia final se encuentra en suspenso hasta que se decida esta situación por parte de la comisión técnica de la CDA.

El oriundo de Resistencia, Chaco, Silva, tras una hora de competencia al trazado platense de 4.265 metros, aventajó al bonaerense Matías Rossi (Toyota), y al lobense Mariano Altuna (Cruze).

Después clasificaron el arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes), el juninense Gabriel Ponce de León (Toyota), y el cordobés Ricardo Risatti (Ford). Maxi Valle 5° en TR Series

La final de la Top Race Series, al cabo de 19 giros, fue para Bruno Boccanera (Línea), y completaron el podio Nicolás Cazal (Toyota), y Gastón Crusitta (Cruze).

Los diez primeros lugares los completaron Juan Cruz Acosta, el chubutense Maxi Valle, Sergio Guarnaccia, Leonardo Palotini, Gabriel Da Rold, Stéfano Di Palma y Gastón Pacioni.

Brezzo en el TR Junior

En tanto que en la final de la Top Race Junior, se impuso Tomás Brezzo (Mondeo), seguido por Santiago Piovano (Cruze) y Marcos Brugués (Ford)

Con 11 fechas desarrolladas, el campeonato de Top Race lo encabeza Mariano Altuna (Chevrolet Cruze), con 189 puntos; seguido por Agustín Canapino/Mercedes), 183; y Gabriel Ponce de León (Toyota), 132.

Luego se alinean Matías Rossi (Toyota), 130; Ricardo Risatti (Mercedes), 128: y Franco Girolami (Mitsubishi), 91.

La Top Race Series tiene como líder a Gastón Crusitta (Chevrolet), con 196 puntos; y detrás están Bruno Boccanera (Fiat), 195; y Fabricio Persia (Fiat), 142.

En la Top Race Junior, está al frente de las posiciones Martín Ferreyra (Chevrolet), 131 puntos; y luego se ubican Franco Morillo (BMW), 92; y Leandro Elizalde (Mercedes), 82 unidades.

La última competencia del campeonato, se realizará el 3 de diciembre en el autódromo capitalino Oscar y Juan Gálvez.