PAÍS & MUNDO

Grave denuncia de la filial El Bolsón, de ATE contra Gendarmería


El consejo directivo de la La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció hoy que "fue detenido por la Gendarmería" el secretario general de la filial de El Bolsón Javier Milani y su esposa Florencia Placidi, en el marco del incidente con fuerzas de seguridad en un predio del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro.
26/11/2017 13:14

800


El parte de prensa aseguró que desconocen "hasta el momento en qué comisaria o centro de detención fueron alojados" y agregó que Placidi "es una trabajadora estatal".

"Están deteniendo a todos los militantes sin motivo alguno, incluido nuestro secretario general de la seccional El Bolsón y su familia," detalló y alertó que había "otro dirigente desaparecido en los montes".

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, Ricardo Aguiar, anticipó hoy que una delegación del gremio viajará en las próximas horas a Barilcohe y advirtió que lanzarán "medidas de fuerza en todo el Estado".

El sindicato estatal repudió lo que calificó como "el fusilamiento de un manifestante", el incidente que se produjo ayer y que causó la muerte de un mapuche.

Para ATE, "los grupos especiales de las fuerzas policiales nacionales en este momento se encuentran actuando fuera de los márgenes de la ley y con notoria impunidad, bajo la finalidad de garantizar los intereses de los multimillonarios extranjeros en Río Negro y en toda la región de la Patagonia".
 


ATE El Bolsón Gendarmería