PAÍS & MUNDO

El secretario de ATE El Bolsón apareció y contó lo que pasó


El secretario general la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de El Bolsón, Javier Milani, desmintió hoy su detención y la de su esposa en el marco de los incidentes con fuerzas de seguridad en la provincia de Río Negro, que esta mañana publicó la entidad en su página oficial.
26/11/2017 14:18

1.659


"Fue una cacería y al no encontrarnos Gendarmería difundió que estuvimos presos", afirmó más tarde el dirigente sindical, respecto a la detención que la propia ATE había comunicado en su página oficial, horas antes. 

En rigor, el consejo directivo nacional de ATE había difundido un comunicado de prensa más temprano alertando acerca de la presunta detención de Milani y su esposa Florencia Placidi, también empleada estatal, durante los incidentes en un predio del Parque Nacional Nahuel Huapí.

El parte de prensa había asegurado que desconocían "hasta el momento en qué comisaria o centro de detención fueron alojados".

Según Milani, "la propia Gendarmería informó" respecto a su detención y la de su esposa.

"La propia Gendarmería informó que nos habían detenido cuando nuestros compañeros fueron a preguntar por nosotros. Hasta dijeron que ya nos habían liberado cuando nunca estuvimos presos", explicó, y agregó que estuvo "escondido en un monte cercano".


ATE El Bolsón Gendarmería Javier Milani