DEPORTES

Sampdoria avanzó de ronda en la Copa Italia

El elenco genovés, con la presencia como titular del argentino Matías Silvestre, vapuleó por 4 a 1 a Pescara, donde actuó Hugo Campagnaro, y avanzó a los octavos de final en partido correspondiente a la cuarta etapa.

28/11/2017 20:34

1.405

El encuentro se llevó a cabo en estadio Luigi Ferraris de Génova y los tantos de Sampdoria fueron convertidos por el polaco Dawid Kownacki, en dos ocasiones (2m. PT y 29m. ST)), el uruguayo Gastón Ramírez (9m. PT) y Gianluca Caprari (31m. PT); mientras que descontó el libio Ahmad Benali (8m. ST).

En Sampdoria además de la presencia del ex Boca Juniors, Matías Silvestre, ingresó en el segundo período el otro argentino del equipo: Ricardo Alvarez.

Por otra parte, en los otros cotejos que llevaron a cabo hoy dos conjuntos del ascenso del "calcio" eliminaron a equipos de la Serie A italiana.

Pordenone, equipo que milita en la Serie C y donde el argentino Santiago Vicentín fue suplente, superó como visitante a Cagliari por 2 a 1, con anotaciones del español Miguel Angel Maza (8m. PT) y Alessandro Bassoli (17m. ST); mientras que Daniele Dessena había logrado el empate transitorio (18m. PT).

En tanto Cittadella, conjunto de la Serie B, venció en su visita a Spal por 2 a 0, con goles de Andrea Arrighini (13m. PT) y Andrea Schenetti (42m ST).

La cuarta ronda de la Copa Italia continuará este miércolescon los cotejos Sassuolo ante Bari, Chievo Verona (juega el argentino Lucas Castro) contra Hellas Verona (Bruno y Franco Zucculini) y Torino (Nicolás Burdisso, Cristian Ansaldi y Lucas Boyé) frente a Carpi.

Mientras que se completará el jueves venidero con los partidos Udinese (Albano Bizzarri, Rodrigo De Paul, Gaspar Iñíguez y Maximliano López) frente a Perugia (Santiago Colombatto) y Genoa (Nicolás Spolli, Santiago Gentiletti, Ricardo Centurión y Thomas Rodríguez) contra Crotone (Mariano Izco).

Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.

El campeón de la Copa Italia es Juventus, que superó en la final a Lazio en el estadio Olímpico de Roma por 2 a 0, con tantos del brasileño Dani Alves y Leonardo Bonucci.