POLICIALES

Sigue búsqueda del chico desaparecido en el río


Tiene 11 años y fue visto por última vez el lunes cuando se bañaba junto con otros menores cerca de Drofa Dulog.
17/01/2018 02:00

1.974

Con buzos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trelew y personal del grupo GEOP, continúan los rastrillajes en las aguas del río Chubut para tratar de dar con el menor de 11 años que el lunes desapareció cuando se bañaba junto a otros chicos.

El niño, integrante de una familia de productores rurales, fue visto por última vez el lunes al mediodía por otros cuatro menores con quienes se bañaban en el río, pero al salir estos se percataron de que el chico había desaparecido.

Los rastrillajes tienen como base operativa la sede de la Policía Montada a la altura del puente Stephen James de Trelew, pero se focalizan a unos 5 kilómetros río arriba, en la zona rural de Drofa Dulog.

El comisario mayor José Luis Matschke, jefe de la Unidad Regional Trelew, indicó a Jornada Play que “desde horas tempranas se reinició la búsqueda con el GEOP, Bomberos y la gente de la Montada que recorre la ribera, sin resultados positivos hasta el momento”. El funcionario policial indicó que en todo momento están en contacto con la familia del menor y que hoy continuarán con el operativo e incluso esperan tener mayor cantidad de personal disponible para la búsqueda.

Sobre la desaparición del chico, dijo que el lunes “recibimos el llamado alrededor de las 13.50 en el Comando y en la Comisaría Cuarta, concurrió un móvil al sector de chacras y tras comprobar la situación se puso en marcha el protocolo de búsqueda”.

Matschke contó que el joven desaparecido “se tiró a nadar con otros chicos más, todos mayores que él y cuando estos salen del agua se dan cuenta de que el nene no había salido. Tratan de buscarlo, y como no les dio resultado, avisan al 101”.


búsqueda desaparecido menor Río Chubut