DEPORTES

Exigente preparación de Haro


El atleta trelewense Gerardo Haro realizó hasta ayer una dura pretemporada en la ciudad de Cachi, Salta, que se encuentra a 2.500 metros sobre el nivel del mar.
25/01/2018 02:00

1.478

Haro se instaló en la altura de aquella localidad desde el 4 de enero y a lo largo de veinte días buscó la mejor forma física, con una preparación con mayor exigencia para poder competir de la mejor manera durante el primer semestre de 2018.

Como objetivos de entrada, principalmente con estos entrenamientos en la altura, Haro apuntó a la “Corrida Internacional del Diario Crónica” de Comodoro Rivadavia, el próximo 28 de enero, y también a los 21K de la “Media Maratón al Paraíso” de Esquel, el 10 de febrero. Además, como lo explicó el mismo atleta, “quería tener la experiencia de entrenar en la altura. La preparación fue muy buena y me va a servir para las corridas que apuntamos en lo inmediato donde esperamos conseguir buenos resultados como el año pasado”. Haro agradeció “a la gente que me ayudó para que yo pueda estar acá entrenando: Mica S.A., Patagonia Broker, Chubut Deportes, Silvio Díaz, a mi señora María, a mis hijos Tiziano Sebastián y Zoe que siempre me hacen el aguante, a todo el Haro Team”, entre otros.

Su gran 2017

El año pasado fue, en resultados, de lo mejor para Gerardo Haro. Entre sus logros más importantes, arrancó con un tercer puesto en la “Corrida de Reyes” de Trenque Lauquen, con grandes corredores a nivel nacional; primer puesto en la “Corrida de la Bahía” en Playa Unión; y como plato fuerte, logró el tercer puesto en la “Corrida Internacional de Diario Crónica”, siendo el segundo mejor argentino detrás de dos atletas olímpicos como Andrés Zamora de Uruguay y Javier Cariqueo de Argentina.

En abril disputó la segunda fecha del Gran Prix Sudamericano con un tercer lugar en los 5.000 metros pista, con 14’37’’; en mayo participó del Campeonato Nacional de Mayores en Chaco, con un cuarto lugar en los 10.000 metros; en septiembre octavo lugar en el Campeonato Nacional de 21K “Ciudad de Buenos Aires”, con los mejores exponentes, con 1 hora 08 minutos; primer puesto en la Corrida de la Universidad San Juan Bosco de Trelew por tercer año consecutivo; primer puesto en la Corrida de Bomberos de Rawson; y cerró el año el 30 de diciembre con un primer puesto en la Corrida de Germinal de Rawson y dos horas después primer puesto en la Corrida Nocturna de Fin de Año de Trelew.


Atletismo Gerardo Haro