DEPORTES

Haro conforme con su labor


El trelewense Gerardo Haro, que el sábado pasado logró el tercer puesto en la “Medio Maratón al Paraíso”, detrás de Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz, con un tiempo de 1h 7m16s, dialogó con Jornada tras este podio.
15/02/2018 02:00

1.192

Expresó que “después de no haber quedado satisfecho con lo que fue la Corrida de Crónica en Comodoro Rivadavia, a pesar de haber corrido buenos parciales y obtener un sexto lugar, pero no se cumplió con la expectativa con la que se fue de llegar entre los primeros cinco lugares, se pudo dar uno de los grandes objetivos de este 2018 que era tener una buena corrida en la Medio Maratón al Paraíso, una corrida muy importante a nivel provincial, con grandes exponentes y el mejor de la provincia que es Joaquín Arbe, obteniendo un tercer lugar y bajando en casi cincuenta segundos mi mejor marca que la había obtenido en la ciudad de Buenos Aires en septiembre, por eso este tercer lugar me deja muy contento para lo que viene en el año donde voy a seguir intentando bajar marcas”.

Sobre este resultado, agregó que “sin dudas que esto en gran parte se lo debo a la preparación que hice durante 23 días en Cachi (Salta), un entrenamiento muy duro en la altura que tuvo repercusión en mi organismo, adelgazando, acumulando muchos kilómetros, así que ahora se van a empezar a ver los frutos y en lo que viene también. El 3 de marzo estaré compitiendo en Cipolletti”, adelantó.

Entre los agradecimientos, Haro dijo que “principalmente se lo quiero agradecer a mi señora María que es la que me banca y me apoya en todo esto, a mis hijos Tiziano, Sebastián y Zoe que son lo que más extraño cuando me ausento para entrenar o competir, y también a la persona que hizo lo posible para que vaya a Cachi a entrenar, a la señora Amanda Carazo, a Mica S.A., Patagonia Broker, Transpot, OSX de la ciudad de Puerto Madryn, al señor Daniel Asciutto, Walter Ñonquepán, David Cárdenas, Leo Price, Jerónimo García, Leyla Jones y Silvio Díaz, que son personas que con sus colaboraciones mensuales hacen lo posible para que yo pueda comprarme zapatillas, hacer los viajes y solventar la dieta que hago. Cada vez que salgo a correr afuera, salgo a representar a mi ciudad con el objetivo de dejar a Trelew lo más arriba posible, por eso el agradecimiento se extiende al sr. intendente Adrián Maderna por el apoyo”, sentenció.


Atletismo Gerardo Haro