ESPECTÁCULOS

Pino Solanas, ovacionado en Berlín por su documental sobre agrotóxicos


El cineasta y político argentino Fernando Pino Solanas celebró en la Berlinale el estreno internacional de su "Viaje a los pueblos fumigados", un documental sobre los estragos de la agricultura industrializada, donde ejerce de "narrador militante".
19/02/2018 15:09

3.833


"Soy un narrador militante, un militante. Un senador nacional, como yo, debe implicarse, debe hacer que se le vea, como motor de una lucha de todos.

Sería ridículo no hacerlo", aseguró sobre el más visible de sus roles en un documental donde, además, ejerce de director y cámara.


Un cumpleaños número 82 celebrado a coro

Tras la exhibición del filme incluido en la sección Berlinale Special y después de que los espectadores le cantaran el feliz cumpleaños por los 82 que cumplió el viernes pasado, Solanas dijo a EFE que se encontró "ante un público muy receptivo ante lo que está ocurriendo en el campo argentino, la deforestación, el desplazamiento de los indígenas". 

Y puesto a repasar su labor más reciente en cine, el autor de “El exilio de Gardel”, “Sur” y también “Memoria del saqueo” y “La dignidad de las nadies”, apuntó: "He empeñado años en documentar lo que veo”.