PROVINCIA

Los gremios estatales se movilizaron en Rawson en reclamo de paritarias


La concentración se inició en el Ministerio de Economía y de allí marcharon hasta Casa de Gobierno, donde realizaron un acto. Piden paritarias libres y aumento salarial, además del pago de los salarios del mes de febrero.
05/03/2018 13:15

3.628

Dirigentes sindicales y afiliados de ATE, ATECh y Soyeap, entre otros gremios que representan a los empleados públicos del estado provincial, marcharon hoy por las calles de Rawson en defensa de los salarios.

La concentración de los trabajadores y sindicalistas se concretó frente a la sede del Ministerio de Economía y desde allí marcharon por las calles de la capital provincial, pasando frente a distintos organismos estatales, y durante varios minutos se detuvieron frente a la Legislatura provincial.



La columna llegó hasta metros de la casa de gobierno, y en un palco ubicado en la esquina de Vachina y Moreno, se realizó un acto en el marco de la protesta y el plan de lucha que durante lunes y martes  fue convocado por diferentes agrupaciones sindicales. Allí se planteó la defensa de los salarios de los empleados públicos, la concreción de paritarias libres y aumento salarial para los trabajadores del estado, entre los principales puntos del reclamo.

En el frente de la columna se pudo observar a dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Trelew y Puerto Madryn, además de integrantes de la comisión provincial, como así también dirigentes de ATECh, SITRAJUCh, y Soyeap, entre otros.

 


ATE ATECh movilización paritarias Rawson SITRAJUCh