DEPORTES

Tevez: "No me acuerdo ni de una llegada de River"


El ídolo boquense consideró que los errores propios fueron determinantes para la derrota que sufrió Boca ante River en Mendoza. El Mellizo admitió que se fueron "doloridos" de Mendoza, "por no haber podido darle una alegría a los hinchas".
15/03/2018 08:45

1.913

"Perder este partido da bronca a todos. No hay excusas, se dio así, ganaron y son campeones, pero quizá lo que más duele es que perdimos por dos errores nuestros. Pensando a futuro, no nos puede volver a pasar", analizó el "Apache" Tevez en diálogo con los medios de prensa que cubrieron la final en tierra cuyana.

Tevez indicó que no recuerda ninguna jugada en favor de River y consideró que en el mejor momento de Boca el arquero Franco Armani sacó dos o tres pelotas con destino de gol.

"Armani sacó dos o tres pelotas muy buenas, en el segundo tiempo se mejoró y hasta podíamos empatarles el partido, pero en el mejor momento de Boca nos hacen el segundo gol", subrayó Tevez.

Boca, líder de la Superliga con 46 puntos, ocho más que su único escolta, Talleres de Córdoba (38), volverá a entrenar alrededor de las 12.30 en 'La Bombonera' con miras a su próximo compromiso, que será el domingo a las 17.45 como visitante de Atlético de Tucumán.

Barros Schelotto: "Estamos doloridos"

El entrenador de Boca aceptó que tanto él como sus dirigidos se fueron "doloridos" de Mendoza, "por no haber podido darle una alegría a los hinchas" que llegaron en gran número para sufrir un nuevo revés ante River Plate, el tercero consecutivo en los últimos mano a ano entre ambos, después de la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015.

"Nos vamos doloridos por no haberle dado una alegría a los hinchas. El partido no tiene mucho análisis porque el primer tiempo fue parejo y cortado, y ellos supieron aprovechar el penal que tuvieron", empezó a describirle a Télam el "Mellizo".

"En el segundo y cuando mejor estábamos jugando, no pudimos igualar y ellos en una contra lo remataron. Después seguimos buscando, como busca siempre este equipo de Boca, pero no pudimos generar situaciones", apuntó.

Con poca autocrítica, Barros Schelotto aseguró que su discurso no iba a cambiar por la derrota. "Voy a decir lo mismo que si hubiésemos ganado, que ahora hay que prepararnos para el partido del domingo con Atlético Tucumán, porque debemos seguir defendiendo la punta de la Superliga. Nos ganaron llegando dos veces y marcando dos goles", apuntó.

Y cuando se enteró que Carlos Tevez dijo que Boca "perdió por dos errores propios", sostuvo que "a lo mejor hubo una falla en el segundo, pero no en el primero". Los cuestionamientos del "Apache" apuntaron a que "no se cortaron" las contras que terminaron en sendos goles riverplatenses.

Para el partido del domingo a las 17.45 con los tucumanos no podrán jugar ni Frank Fabra (lo relevará Emmanuel Mas) ni Edwin Cardona (Gonzalo Maroni), ambos por cinco amarillas. Boca entrenará este mediodía en Casa Amarilla, a la hora del almuerzo, para intentar empezar a digerir esta derrota que dolió más de lo que los propios protagonistas admiten. Empezando por el "Mellizo".

Pablo Pérez: "No nos podemos explicar como perdimos este partido"

El volante y capitán de Boca Juniors, Pablo Pérez reconoció anoche que le resultaba "inexplicable" encontrarle una razón a la derrota sufrida por su equipo a manos de River Plate por 2 a 0 en la definición de la Supercopa Argentina en Mendoza.

"La verdad que no lo podemos explicar, porque no jugamos del todo mal. Pero el arquero de ellos sacó un par de pelotas importantes y cuando nos hicieron el segundo caímos en el descontrol", destacó Pérez.

"En las finales tenemos que jugar bien, mucho mejor que anoche. No se si River fue mejor, quizá lo fuimos nosotros, pero no metimos los goles que ellos sí", apuntó.

El volante anunció que lo que deben tratar de hacer ahora es "lo posible para que esto no cale hondo en el grupo y debemos dar vuelta la página rápidamente. Perder es muy doloroso y eso se sintió en el vestuario. Eso es bueno", concluyó.


Boca River Superclásico Supercopa Argentina Tevez