DEPORTES

Lema y Hildebrandt brillaron en Esquel


El pasado fin de semana se realizó la primera fecha del Torneo Provincial de Natación 2018 organizado por la Escuela Municipal de Natación, Recreación de la Municipalidad de Esquel y fiscalizada por la Federación de Natación del Chubut (Fe.Na.Ch).
28/03/2018 02:00

1.232

Durante la primera fecha compitieron más de 120 nadadores de las ciudades de Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Trevelin y Esquel.

Las nadadoras capitalinas Julieta Lema y María José Hildebrandt ganaron todas las pruebas en las que participaron, contabilizando ocho medallas cada una en ocho pruebas individuales. Y no solo eso, sino que tanto “Juli” como “Majo” marcaron récords provinciales. El más importante de ellos fue el récord nacional de Julieta Lema en los 100 libres de la categoría Juvenil 2 de pileta corta, registrando 56:40 segundos. El anterior récord databa de octubre del año 1999 (curiosamente, el año de nacimiento de Julieta Lema).

Una vez finalizado el Provincial, Julieta Lema debió regresar rápido y porque debía sumarse a la concentración de la Selección Argentina de Natación Juvenil que se prolongará hasta el jueves de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Posiciones finales

Por sumatoria de puntos, los tres primeros puestos del Provincial fueron ocupados por el Club Huergo de Comodoro, segundo el Natatorio Municipal Trelw y tercero el club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn. En el cuarto lugar quedó la Asociación Myfanuy Humphreys de Rawson, quinto la Escuela Municipal de Esquel y sexto el Club Municipal Trevelin.


Julieta Lema natación