POLICIALES

Chocó un patrullero porque se llevaban preso a su pareja

El juez de Sarmiento, Alejandro Rosales, analiza la solicitud de homologación del instituto de juicio abreviado contra Beatriz Hernández, de 23 años.

05/04/2018 02:00

Beatriz Hernández irá a un juicio abreviado por defender a su novio.

2.452

La joven fue acusada por la Fiscalía como presunta autora del delito de daño agravado y atentado a la autoridad.

 Los hechos ocurrieron el 23 de marzo del año pasado, cuando la imputada habría utilizado su auto con la intención de atropellar a empleados policiales,  cuando se llevaban detenido a su  pareja.

Si el magistrado aprueba el pedido, la imputada recibirá una pena de un año de prisión en suspenso y cumplimiento de reglas de conducta por el  plazo de dos años, informó la Fiscalía.

En la oportunidad, el fiscal Herminio González Meneses relató los hechos que figuran en la pieza acusatoria. Según este documento, el jueves 23 de marzo, aproximadamente a las 13, tres empleados policiales se encontraban a bordo del móvil policial N° 522 en el marco de una intervención en el barrio “21 de junio” a raíz que un sujeto habría robado el teléfono celular a una adolescente.

Uno de los policías denunció que cuando estaban realizando el procedimiento,  observa que se dirige hacia ellos un auto al que identifico como un Fiat Duna.

Asimismo, se señaló que el vehículo era conducido por la imputada y lo hacía a gran velocidad. Para los investigadores, el objetivo de la joven, era  atropellar el patrullero o al personal interviniente.

La maniobra de la conductora obligó a que el sargento que manejaba el patrullero se cruzara  al carril contrario. También se indicó que para evitar el impacto, uno de los policías se arrojarse hacia un costado, cayendo sobre la calle.

Finalmente, el automóvil que manejaba Beatriz Hernández, impactó en forma frontal al móvil policial. El patrullero sufrió daños de gran consideración.

Para la parte acusadora, la calificación jurídica que corresponde a esta causa es la de presunta autora del delito de daño agravado, en concurso ideal con atentado a la autoridad.

Meneses describió los 23 medios de prueba documentales y testimoniales  que integran la pieza acusatoria. También explicó los fundamentos con respecto al cambio de calificación en la causa. Al inicio de la investigación, el legajo estaba caratulado como tentativa de homicidio en concurso real con daño agravado.

Con respecto a la pena, las partes acordaron que sea de un año de prisión en suspenso. Sobre las reglas de conducta incluyen la realización de trabajos comunitarios a favor de instituciones de bien público.  

En otra instancia de la audiencia, Rosales explicó a la acusada las características del instituto de juicio abreviado. En consecuencia, Hernández reconoció la existencia de los hechos y admitió su participación. También acepto el pedido de pena propuesto por las partes y aseguro que cumpliría las reglas de conducta que le imponga el tribunal.   

El defensor Gustavo Oyarzun manifestó que había acordado con el fiscal Meneses a la vía propuesta de juicio abreviado.

Para el abogado defensor, la calificación que propugna el tramite es la más adecuada al relato del hecho y el plexo probatorio que tiene el Ministerio Público Fiscal para esta causa.#