El proyecto educativo “Con la orquesta a todas partes” llegó a las chacras

Comenzaron las clases de música en la Escuela 78 “Puente Hendre” y Escuela 66 “Drofa Dulog”.

Las clases de orquesta están dentro del horario escolar.
09 ABR 2018 - 20:21 | Actualizado

Los profesores del proyecto “Con la orquesta a todas partes” comenzaron las clases en las Escuela 78 “Puente Hendre” y Escuela 66 “DrofaDulog”, un programa de la Asociación Amigos de la Orquesta del Barrio Inta junto al Ministerio de Educación.
Es el segundo año que se dicta el programa en la Escuela Nº 78 y el primer año en la Escuela Nº 66.
Norma Benegas, Directora de la Escuela 66, contó que son ciento noventa y cinco alumnos en total, de los cuales este año se incorporaron los nenes de 2do y 3er grado a coro. De 4to a 6to y 1er año de secundaria están repartidos en distintos instrumentos que luego forman la orquesta. Se sumó a 2do y 3er año de secundaria a coro.

La orquesta y la escuela

Los alumnos asisten jornada completa y las clases de orquesta están dentro del horario escolar.
Este año hay una matrícula importante de alumnos nuevos, la mayoría son del radio de la escuela, zona de chacras, hay muy pocos chicos de la ciudad.
 “Yo disfruto todos los jueves, voy al cierre a ver como tocan mis alumnos, cada jueves es realmente emocionante. Los chicos esperan al profesor que viene una vez por semana como sus maestros y lo abrazan porque los estaban esperando realmente, así que se genera un vínculo interesante entre todos, adultos y chicos.Los chicos lo disfrutan mucho, la familia también, se emocionan cuando se hacen las muestras” dijo orgullosa Norma Benegas.

La experiencia 2017

En el 2017 se cumplieron cien años de la Escuela 78 y la Orquesta preparó canciones donde tocaron junto a la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Inta.“Que todos puedan aprender un instrumento me parece atender a la educación integral en la forma más completa y absoluta” afirmó Benegas.
Gladis Montecino directora de la Esc.66 de “DrofaDulog”, contó también que son 107 alumnos en total, nivel inicial, sala de 4 y 5 y nivel primario hasta 6to, en su mayoría migrantes andinos y descendientes de familias migrantes.
“Cuando nos propusieron el proyecto de la orquesta fue algo muy significativo para nosotros, sobretodo porque los alumnos son de la escuela rural y los estímulos que reciben son de talleres desde la institución, es importante cuando nos mandan desde el ministerio o el municipio otras actividades porque ellos no tienenla posibilidad de otros talleres extra escolares entonces tratamos de igualar las oportunidades a las que tiene un chico de la ciudad”.
Los chicos recibieron a los profesores del proyecto con gran entusiasmo. Se dividieron en aulas con los instrumentos profesores de cada instrumento junto a la profesora de coro. La modalidad de trabajo será de dos horas semanales dentro del horario escolar.
 “Ellos están muy entusiasmados y tienen ansiedad en conocer los instrumentos,es muy importante el trabajo con la voz, el canto y la música porque a ellos les encanta. Tenemos el coro de la escuela y realmente escucharlos es fantástico. Creo que vamos a lograr cosas maravillosas, conociendo a nuestros alumnos vamos a lograr las expectativas propuestas.” Afirmó GaldisMontecino.
Estos proyectos sirven no solo para estimular la capacidad y habilidad de muchos niños y jóvenes, fundamentales para el desarrollo, sino que también forma chicos seguros de sí mismos, donde hay que dar lo mejor de cada uno para que la orquesta suene.#

Las clases de orquesta están dentro del horario escolar.
09 ABR 2018 - 20:21

Los profesores del proyecto “Con la orquesta a todas partes” comenzaron las clases en las Escuela 78 “Puente Hendre” y Escuela 66 “DrofaDulog”, un programa de la Asociación Amigos de la Orquesta del Barrio Inta junto al Ministerio de Educación.
Es el segundo año que se dicta el programa en la Escuela Nº 78 y el primer año en la Escuela Nº 66.
Norma Benegas, Directora de la Escuela 66, contó que son ciento noventa y cinco alumnos en total, de los cuales este año se incorporaron los nenes de 2do y 3er grado a coro. De 4to a 6to y 1er año de secundaria están repartidos en distintos instrumentos que luego forman la orquesta. Se sumó a 2do y 3er año de secundaria a coro.

La orquesta y la escuela

Los alumnos asisten jornada completa y las clases de orquesta están dentro del horario escolar.
Este año hay una matrícula importante de alumnos nuevos, la mayoría son del radio de la escuela, zona de chacras, hay muy pocos chicos de la ciudad.
 “Yo disfruto todos los jueves, voy al cierre a ver como tocan mis alumnos, cada jueves es realmente emocionante. Los chicos esperan al profesor que viene una vez por semana como sus maestros y lo abrazan porque los estaban esperando realmente, así que se genera un vínculo interesante entre todos, adultos y chicos.Los chicos lo disfrutan mucho, la familia también, se emocionan cuando se hacen las muestras” dijo orgullosa Norma Benegas.

La experiencia 2017

En el 2017 se cumplieron cien años de la Escuela 78 y la Orquesta preparó canciones donde tocaron junto a la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Inta.“Que todos puedan aprender un instrumento me parece atender a la educación integral en la forma más completa y absoluta” afirmó Benegas.
Gladis Montecino directora de la Esc.66 de “DrofaDulog”, contó también que son 107 alumnos en total, nivel inicial, sala de 4 y 5 y nivel primario hasta 6to, en su mayoría migrantes andinos y descendientes de familias migrantes.
“Cuando nos propusieron el proyecto de la orquesta fue algo muy significativo para nosotros, sobretodo porque los alumnos son de la escuela rural y los estímulos que reciben son de talleres desde la institución, es importante cuando nos mandan desde el ministerio o el municipio otras actividades porque ellos no tienenla posibilidad de otros talleres extra escolares entonces tratamos de igualar las oportunidades a las que tiene un chico de la ciudad”.
Los chicos recibieron a los profesores del proyecto con gran entusiasmo. Se dividieron en aulas con los instrumentos profesores de cada instrumento junto a la profesora de coro. La modalidad de trabajo será de dos horas semanales dentro del horario escolar.
 “Ellos están muy entusiasmados y tienen ansiedad en conocer los instrumentos,es muy importante el trabajo con la voz, el canto y la música porque a ellos les encanta. Tenemos el coro de la escuela y realmente escucharlos es fantástico. Creo que vamos a lograr cosas maravillosas, conociendo a nuestros alumnos vamos a lograr las expectativas propuestas.” Afirmó GaldisMontecino.
Estos proyectos sirven no solo para estimular la capacidad y habilidad de muchos niños y jóvenes, fundamentales para el desarrollo, sino que también forma chicos seguros de sí mismos, donde hay que dar lo mejor de cada uno para que la orquesta suene.#


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