DEPORTES

Matthysse y Pacquiao se presentaron en Kuala Lumpur

"Pac man" y el chubutense brindaron una conferencia de prensa en el lugar de la contienda que se realizará el 15 de julio próximo, en el Arena Axiata de la capital malaya. El filipino afirmó que no está acabado y que "será una pelea real, en lugar de bailar".

20/04/2018 10:06

1.930

La leyenda filipina del boxeo Manny Pacaquiao y el campeón mundial welter Lucas Matthysse de Argentina se enfrentaron durante la conferencia de prensa hoy en Kuala Lumpur, Malasia, ambos luchadores que prometen entregar su corazón para los aficionados en el Arexa Arena en Kuala Lumpur el 15 de julio.



Pacquiao, quien también es el promotor del evento “Fight of Champions”, hizo hincapié en que invita a todos a alentar en la pelea.



“Es un placer invitar a todos a ver mi pelea con Matthysse”, una pelea que, de ser victoriosa, volverá a hacer de Manny Pacquiao un campeón mundial de peso welter.



“Para eso, tendré que trabajar duro, entrenar duro para esta pelea no solo como boxeador, sino también como servidor público.Creo que mi oponente, el campeón mundial Matthysse, querrá pelear cara a cara, él no va a retroceder, también es un buen luchador”, dijo Pacqiuao, quien también es senador en su Filipinas natal.



“Así que tengo que prepararme y lo importante es la disciplina”.Después de esta conferencia de prensa, regresaré a las Filipinas y me ocuparé de mi entrenamiento, agregó el siempre relajado y sonriente Pacman.



Por su parte, el campeón mundial de la AMB, Lucas Matthysse, un poderoso golpeador que ha ganado 36 de sus 39 victorias por nocaut, dijo expresar su honor de pelear contra Pacquiao y prometió retener su título y llevarlo a su Argentina natal, donde es uno de los atletas más populares del país.



Con respecto a su edad, Pacquiao dice: “Creo que todavía puedo pelear y creo que mi disciplina es lo más importante;la edad no importa.”



Además, el campeón mundial de 8 divisiones expresó seriamente en Malasia que esta pelea contra Matthysse no será la última.



“Quiero que mi última pelea sea en Filipinas”, dijo Pacquiao durante la conferencia de prensa aquí en el hotel Le Meridien Kuala Lumpur, y agregó que “creo que todavía tengo un par de peleas más antes de retirarme”.



Cuando un reportero local de Malasia le preguntó que él tendría el apoyo de los filipinos en Malasia, Pacquiao dijo:



“Siento que todos los filipinos apoyarán mi lucha porque incluso nosotros tenemos nuestras diferencias, los filipinos están unidos cuando es un momento de apoyo al honor para nuestro país”. Así que creo que los filipinos realmente van a apoyar mi lucha “.



Mientras tanto, Matthyse, que tiene una actitud tranquila, dijo que “el poder de mis golpes es lo que me da confianza para ganar”.



Además, tendré una buena preparación y acondicionamiento y la forma en que trabajo en el gimnasio, agregó Matthysse.



Por otra parte, Mattthyse dijo que si l derrota a Manny Pacquiao, él está dispuesto a luchar contra cualquiera de los mejores pesos welter en el mundo.Sin embargo, si su pelea con Pacquiao resulta ser una gran pelea, le encantará tener una revancha con Manny, e incluso invitará al ícono filipino a venir a pelear en Argentina.Pacquiao solo sonrió.



“Hace muchos años que no peleo en Argentina”, dijo Lucas Matthyse, de 35 años. Sería genial pelear allí (en Argentina). Esta pelea es realmente grandiosa en mi carrera, y estoy encantado de pelear contra Manny aquí en Malasia”, agregó Lucas.



Al preguntárseles cómo ven la pelea, Pacquiao dijo que ve a Matthysee como un boxeador agresivo, dispuesto a involucrarse cara a cara.



El Pacman ve a Matthysse diferente de otras peleas que ha tenido.



“Él no es un bailarín en el ring.Esta pelea es realmente una pelea de boxeo… Es decir, más acción de boxeo, y no de correr”.



El argentino, mirando a la audiencia emocionada dijo que esta será una gran pelea porque ambos son guerreros a los que les gusta participar.



“Será grandioso para los fanáticos”, agregó Lucas. “Quiero tener la oportunidad de pelear aquí en Asia, esta vez aquí en Malasia, la próxima también podría estar en algún lugar de Asia… tal vez en China o en algún otro lugar más.”



Después de que terminara la conferencia, tanto Pacquiao como Matthysse se enfrentaron a las cámaras y se dieron la mano, su próxima reunión volverá a ser en ese mismo lugar en julio, la “Pelea de Campeones” en Kuala Lumpur, Malasia.

 

Matthysse no se intimida ante  Pacquiao.

Matthysse no se intimida ante Pacquiao.