ECONOMÍA

Para el Indec la actividad económica creció más de 5% durante febrero


La actividad económica creció 5,1 por ciento en febrero en relación a igual mes del año pasado, el porcentaje más alto desde junio de 2015 a la fecha, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
24/04/2018 17:14

2.359


El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró además en febrero una baja de 0,2 por ciento en relación a enero, por lo que el primer bimestre del año acumuló una suba de 4,7 por ciento.

"La economía argentina sigue creciendo, ahora debemos continuar así para que haya cada vez más inversión, más trabajo y menos pobreza”, dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo en su cuenta de Twitter, tras la difusión de los datos.

En enero, el EMAE reflejó un incremento interanual de 4,3 por ciento y un alza de 0,7 por ciento en la comparación con diciembre último.

En el Ministerio de Hacienda destacaron que el resultado acumulado en los dos primeros meses de 2018 constituyen "el mejor inicio de año" en la comparación interanual desde 2011.

Además, subrayaron el carácter generalizado de la suba en la actividad, ya que en febrero 14 rubros sobre un total de 15, mostraron alzas, impulsado por una mejora de 12,7 por ciento en la construcción y 7,9 por ciento en el comercio.
 


Actividad Económica ECOnomía 2018 Estadísticas Indec