La medida es debido a la falta de piezas provenientes de Brasil, que se encuentran paralizadas por la huelga de ocho días que ya cumplieron los camioneros del país vecino.
El paro de los transportistas fue a raíz de un aumento del 50% del precio de los combustibles. La medida de fuerza ya está provocando desabastecimientos en todo Brasil y ahora comenzó a afectar a la Argentina.
La fábrica de Renault Argentina produce en la actualidad los modelos Sandero, Logan, Fluence y Nuevo Kangoo. Todos ellos, en mayor o menor medida, llevan autopartes importadas de Brasil.
El desabastecimiento, por el momento, no está afectando a otras automotrices con plantas en la Argentina. Nissan sigue operando con normalidad en Santa Isabel II y Fiat Chrysler Automobiles no está registrando falta de piezas en Ferreyra.
Tras la devaluación del peso en mayo, el gobierno de Mauricio Macri prohibió a las petroleras locales trasladar el salto del dólar al precio de los combustibles. El ministro de Energía y ex presidente de Shell, Juan José Aranguren, presionó a las empresas de combustibles para que congelen las tarifas por tres meses.
Fuente: autoblog
La medida es debido a la falta de piezas provenientes de Brasil, que se encuentran paralizadas por la huelga de ocho días que ya cumplieron los camioneros del país vecino.
El paro de los transportistas fue a raíz de un aumento del 50% del precio de los combustibles. La medida de fuerza ya está provocando desabastecimientos en todo Brasil y ahora comenzó a afectar a la Argentina.
La fábrica de Renault Argentina produce en la actualidad los modelos Sandero, Logan, Fluence y Nuevo Kangoo. Todos ellos, en mayor o menor medida, llevan autopartes importadas de Brasil.
El desabastecimiento, por el momento, no está afectando a otras automotrices con plantas en la Argentina. Nissan sigue operando con normalidad en Santa Isabel II y Fiat Chrysler Automobiles no está registrando falta de piezas en Ferreyra.
Tras la devaluación del peso en mayo, el gobierno de Mauricio Macri prohibió a las petroleras locales trasladar el salto del dólar al precio de los combustibles. El ministro de Energía y ex presidente de Shell, Juan José Aranguren, presionó a las empresas de combustibles para que congelen las tarifas por tres meses.
Fuente: autoblog