PAÍS & MUNDO

Organizaciones sociales cierran la marcha federal por Pan y Trabajo en la Plaza de Mayo


Será este viernes. Participarán Barrios de Pie, la CCC y CTEP, junto a varias agrupaciones sindicales y políticas como Camioneros, la CGT, las dos CTA y La Bancaria.
01/06/2018 08:19

1.594


La Marcha Federal por Pan y Trabajo, que se extendió a lo largo de toda la semana con columnas que se movilizaron desde diferentes puntos de la Argentina, desembocará este viernes en la Plaza de Mayo, donde se realizará el acto de cierre.

Allí, en las puertas de la Casa Rosada, militantes de organizaciones sociales y referentes gremiales y de derechos humanos reclamarán el tratamiento urgente de cinco leyes "necesarias para los sectores más vulnerables": la emergencia alimentaria, la urbanización de barrios populares y la suspensión de desalojos, una ley de Agricultura Familiar, una ley de Emergencia en Adicciones y un proyecto para que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativistas.

La movilización será encabezada por militantes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a varias agrupaciones sindicales y políticas que se sumaron en las últimas semanas como Camioneros, la CGT, las dos CTA y el gremio La Bancaria.

Los dirigentes también expresarán su rechazo al veto del presidente Mauricio Macri de la ley para retrotraer el precio de las tarifas y a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional por auxilio financiero.

Los oradores principales de la jornada serán Juan Carlos Alderete, de la CCC; Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, y Esteban "Gringo" Castro, de la CTEP, aunque podrían hablar también el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, entre otros referentes sociales y sindicales.


Asociación Bancaria Camioneros CGT CTA Marcha Federal Plaza de Mayo