F1: Verstappen ganó en Austria y Vettel recuperó el liderazgo

El holandés Max Verstappen (Red Bull) venció en Spielberg el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, que vuelve a liderar la clasificación del Campeonato del mundo.

01 JUL 2018 - 14:10 | Actualizado

Huérfanos de su selección nacional de fútbol, ausente en el Mundial de Rusia, los holandeses acudieron en masa a la cercana Austria a animar a su piloto. Una elección acertada ya que pudieron disfrutar de su inesperada victoria, la cuarta en la carrera del joven piloto de 20 años.

"Es increíble ganar con un Red Bull sobre el circuito Red Bull Ring, delante de todos estos aficionados holandeses", celebró Verstappen. Visiblemente emocionado, llegó a olvidar aparcar su monoplaza en el lugar reservado a los pilotos que suben al podio.

"Fue realmente un bonito día", añadió el piloto más joven en ganar un Gran Premio de F1, criticado al inicio de temporada por sus numerosos errores.

Verstappen, que recuperó para la F1 a parte de los aficionados de su padre Jos, se ocupa él mismo de buscar las mejores tarifas para los viajes de sus seguidores. Este año reservó un camping al completo cerca del circuito austríaco.

Cerca de 30.000 holandeses eufóricos asistieron a uno de los momentos clave de la temporada, ya que los Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen y de Vettel, en ese orden, lograron subir al podio, mientras que los dos Mercedes no llegaron a meta a pesar de salir desde la primera línea.

Error estratégico de Mercedes

Hamilton no abandonaba en un Gran Premio desde Malasia en 2016 y llevaba 33 carreras puntuando. Pero este domingo las cosas estaban decididas para el cuádruple campeón del mundo antes incluso de su abandono, en la vuelta 64.

Mercedes cometió un error estratégico mientras estaba el coche virtual de seguridad (VSC), al no llamar a boxes a Hamilton, que marchaba líder, toda vez que Bottas había abandonado en la vuelta 14.

Los rivales del británico sí aprovecharon para calzarse nuevos neumáticos, lo que recordó de nuevo la táctica fallida de Mercedes en el inicio de temporada en Australia.

Contrariado, Hamilton pidió explicaciones por radio como ya hiciera en Melbourne, y sus ingenieros reconocieron el despiste.

"Para mí y para el equipo, es el día más duro desde hace seis años", indicó Toto Wolff, el patrón de Mercedes. Después de una salida en la que Raikkonen amenazó a sus pilotos, la dirección de la escudería de Brackley se durmió en sus laureles.

"Dejamos escapar un posible doblete por un error nuestro", reconoció Wolff.

Primeros puntos para Grosjean

Mercedes, en cabeza en cuanto a fiabilidad, no imaginó que sus dos bólidos abandonarían por problemas mecánicos, una semana después de haber introducido en Francia una evolución del motor.

El último doble abandono de las Flechas Plateadas se remontaba al Gran Premio de España de 2016, pero fue por un choque entre Hamilton y Nico Rosberg.

Vettel salió reforzado a pesar de su sanción de tres puestos en la parrilla, que le relegó a la tercera línea.

"Habría podido hacerlo mejor, con un poco más de información", lamentó el alemán, líder del Mundial con un punto más que Hamilton.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que no terminó este domingo, y Verstappen, son 4º y 5º del Mundial.

Y en la clasificación de constrictores la Scuderia supera en 10 puntos a Mercedes, campeona en los cuatro últimos Mundiales.

Por detrás, el francés Romain Grosjean firmó sus primeros puntos en 2018, con una cuarta plaza. Y el bicampeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren-Renault), finalizó octavo pesa a salir desde boxes.

Por último, el joven monegasco Charles Leclerc (Sauber), posible futuro piloto de Ferrari en 2019 en lugar de Räikkönen, superó las expectativas de nuevo con un meritorio 9º puesto.harles Leclerc (Sauber), posible futuro piloto de Ferrari en 2019 en lugar de Räikkönen, superó las expectativas de nuevo con un meritorio 9º puesto.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
01 JUL 2018 - 14:10

Huérfanos de su selección nacional de fútbol, ausente en el Mundial de Rusia, los holandeses acudieron en masa a la cercana Austria a animar a su piloto. Una elección acertada ya que pudieron disfrutar de su inesperada victoria, la cuarta en la carrera del joven piloto de 20 años.

"Es increíble ganar con un Red Bull sobre el circuito Red Bull Ring, delante de todos estos aficionados holandeses", celebró Verstappen. Visiblemente emocionado, llegó a olvidar aparcar su monoplaza en el lugar reservado a los pilotos que suben al podio.

"Fue realmente un bonito día", añadió el piloto más joven en ganar un Gran Premio de F1, criticado al inicio de temporada por sus numerosos errores.

Verstappen, que recuperó para la F1 a parte de los aficionados de su padre Jos, se ocupa él mismo de buscar las mejores tarifas para los viajes de sus seguidores. Este año reservó un camping al completo cerca del circuito austríaco.

Cerca de 30.000 holandeses eufóricos asistieron a uno de los momentos clave de la temporada, ya que los Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen y de Vettel, en ese orden, lograron subir al podio, mientras que los dos Mercedes no llegaron a meta a pesar de salir desde la primera línea.

Error estratégico de Mercedes

Hamilton no abandonaba en un Gran Premio desde Malasia en 2016 y llevaba 33 carreras puntuando. Pero este domingo las cosas estaban decididas para el cuádruple campeón del mundo antes incluso de su abandono, en la vuelta 64.

Mercedes cometió un error estratégico mientras estaba el coche virtual de seguridad (VSC), al no llamar a boxes a Hamilton, que marchaba líder, toda vez que Bottas había abandonado en la vuelta 14.

Los rivales del británico sí aprovecharon para calzarse nuevos neumáticos, lo que recordó de nuevo la táctica fallida de Mercedes en el inicio de temporada en Australia.

Contrariado, Hamilton pidió explicaciones por radio como ya hiciera en Melbourne, y sus ingenieros reconocieron el despiste.

"Para mí y para el equipo, es el día más duro desde hace seis años", indicó Toto Wolff, el patrón de Mercedes. Después de una salida en la que Raikkonen amenazó a sus pilotos, la dirección de la escudería de Brackley se durmió en sus laureles.

"Dejamos escapar un posible doblete por un error nuestro", reconoció Wolff.

Primeros puntos para Grosjean

Mercedes, en cabeza en cuanto a fiabilidad, no imaginó que sus dos bólidos abandonarían por problemas mecánicos, una semana después de haber introducido en Francia una evolución del motor.

El último doble abandono de las Flechas Plateadas se remontaba al Gran Premio de España de 2016, pero fue por un choque entre Hamilton y Nico Rosberg.

Vettel salió reforzado a pesar de su sanción de tres puestos en la parrilla, que le relegó a la tercera línea.

"Habría podido hacerlo mejor, con un poco más de información", lamentó el alemán, líder del Mundial con un punto más que Hamilton.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que no terminó este domingo, y Verstappen, son 4º y 5º del Mundial.

Y en la clasificación de constrictores la Scuderia supera en 10 puntos a Mercedes, campeona en los cuatro últimos Mundiales.

Por detrás, el francés Romain Grosjean firmó sus primeros puntos en 2018, con una cuarta plaza. Y el bicampeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren-Renault), finalizó octavo pesa a salir desde boxes.

Por último, el joven monegasco Charles Leclerc (Sauber), posible futuro piloto de Ferrari en 2019 en lugar de Räikkönen, superó las expectativas de nuevo con un meritorio 9º puesto.harles Leclerc (Sauber), posible futuro piloto de Ferrari en 2019 en lugar de Räikkönen, superó las expectativas de nuevo con un meritorio 9º puesto.


NOTICIAS RELACIONADAS