DEPORTES

Bauza y el día de furia de Marco Ruben

El entrenador de Rosario Central aseguró que el día de furia del delantero contra la dirigencia "canalla" significó un "descargo" del jugador por su frustrada venta al exterior y confirmó que estará de entrada el próximo domingo frente a Banfield, en el inicio de la Superliga.

09/08/2018 17:50

El "Patón" pondrá a Marco Ruben de arranque luego de la polémica entre el jugador y la dirigencia.

1.456

En conferencia de prensa, Bauza no esquivó la polémica de la semana que giró alrededor de las fuertes declaraciones de Marco Ruben, el martes pasado, y aseguró que su intención siempre fue que el goleador permanezca en el plantel auriazul.

"Sabíamos que había ofertas y estaba la posibilidad de su salida, por ahora todo indicaría que se va a quedar con nosotros", afirmó.

"Ruben está diez puntos, hizo esas declaraciones con bronca y se descargó pero ya está, ayer trabajó muy bien y hoy también hizo una muy buena práctica", manifestó Bauza.

De hecho, lo imagina como titular para el próximo domingo cuando en el estadio "Gigante de Arroyito" reciba a Banfield, por la primera fecha de la Superliga.

El martes, Ruben había declarado que, luego de no aceptar renovar el contrato, desde la directiva buscaron ensuciarlo y tirarle a la gente en contra.

"Me mandan una propuesta, le digo que no. Me mandaron otra y también le digo que no. Hay dos cosas importantes en esto: una es la económica. Ellos tienen un presupuesto y tienen que cuidarse, pero no puedo firmar ese contrato", indicó.

Y profundizó: "La otra es más decisiva: en el contrato actual se firmó algo que no se cumplió. Faltaron a su palabra y eso me molesta. No en lo sentimental, me molesta porque en lo que me fallaron me provocó una pérdida económica muy grande. Es decir, yo estoy cobrando la mitad del contrato que firmé".

El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, tildó el miércoles de "inoportunas e inexactas" las declaraciones de Marco Ruben, aunque reconoció que la dirigencia zanjó las diferencias en una reunión con el propio delantero.

"Es nuestro jugador emblema y estoy en condiciones de confirmar que seguiría en el club más allá que sus dichos fueron inexactos e inoportunos", expresó.

Lo cierto es que, en este contexto, el "Canalla" formaría con dos de los cuatro refuerzos para esta temporada como titulares.

Así, el once sería con Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Ruben y Fernando Zampedri.