DEPORTES

Dolavon triunfó otra vez en el clásico valletano

El conjunto de la localidad de las norias derrotó a su clásico rival por 2 a 1, en el marco de la primera fecha del torneo Clausura. Los goles fueron obra de César Urtizberea y David Garay, ambos en el primer tiempo. Para el “Rojinegro” descontó Ayrton Thomas sobre el final del encuentro.

19/08/2018 02:00

David Garay se hace con la posesión del balón. Dolavon festejó los primeros tres puntos del torneo, nada menos que ante su clásico rival.

2.080

Dolavon se quedó con el triunfo en el clásico frente a Gaiman al ganar por 2 a 1, en la fecha inaugural de la Zona 2 del torneo Clausura de la Liga del Valle. César Urtizberea en el amanecer del partido y David Garay al final del primer tiempo, marcaron los goles del local. En la visita descontó Ayrton Thomas en el epílogo del partido.

El clásico se vivió con emoción desde el arranque nomás. Al minuto y medio de juego, el delantero César Urtizberea madrugó a la defensa y señaló el primer tanto del partido. Acostumbrados a que los equipos locales sean los que van al frente, el gol tranquilizó a Dolavon y condicionó a Gaiman, quien inesperadamente debió transformarse en protagonista para revertir el resultado. A la media hora de juego, el arquero Mauricio Millapinda, con el pie, salvó su arco ante la definición de Mariano Fernández. Luego, Maxi Videla, con una visión prodigiosa, metió una bocha espléndida para Ayrton Thomas, quien recibió a pura velocidad y disparó con potencia por arriba del travesaño.

Mientras Gaiman aún intentaba reaccionar al primer golpe, Dolavon encestó el segundo. Fue al minuto 40. Gastón Cabezas aprovechó un despiste de la defensa por la derecha, gambeteó en su ingreso al área y asistió a David Garay, quien definió libre a la red.

Gaiman cargó con la responsabilidad durante todo el segundo tiempo. Y fue una carga muy pesada. Dolavon defendió con solvencia y rechazó cuando había que rechazar.

Ambos equipos comenzaron a mover el banco de suplentes. Dolavon buscaba estabilidad defensiva, mientras que Gaiman iba en busca de la frescura y rapidez en ataque.

Un fuera de juego ahogó el primer grito de Gaiman. Inmediatamente después, cuando el reloj marcaba el minuto 40 del segundo tiempo, Ayrton Thomas conectó de cabeza un centro proveniente de la izquierda y marcó el gol de descuento. Los cinco minutos finales más el tiempo de descuento fueron tensos. Dolavon acarició el tercero con una escapada del lateral izquierdo Axel Pugh que acabó con un remate repelido por el travesaño.

En la próxima fecha, Dolavon enfrentará a Independiente, en tanto que Gaiman deberá jugar ante Los Aromos. Ambos lo harán en condición de visitante.