Empresarios del transporte de Chubut afirman que sin subsidio nacional la tarifa debería subir 100%

Ya está plasmada en el Presupuesto para el año que viene la decisión del Gobierno Nacional para traspasar los subsidios al transporte a las provincias.

Algunas empresas de transporte interurbano ya han presentado el Procedimiento Preventivo de Crisis.
29 SEP 2018 - 19:09 | Actualizado

Esta quita, en caso de no ser absorbida localmente, podría implicar subas de hasta el 100% en la tarifa, según expresan desde el sector empresario.

La Cámara de Autotransporte de Chubut ha emitido recientemente un comunicado donde describe la difícil situación que viven las empresas que brindan el servicio y el déficit mensual que afrontan ante el incremento de los costos. Incluso se mencionó la tramitación del Procedimiento Preventivo de Crisis, el paso previo para que comiencen los despidos.

A ello se le suma la falta de pago de los subsidios provinciales, que desde la Cámara aseguraron que se cortaron hace ya dos años. El secretario de la Cámara de Autotransporte, Alberto Manicler, se refirió a los costos que manejan y cómo puede incidir en el usuario: “Si tuviéramos que aumentar para compensar el déficit, debería ser del 60% el aumento de la tarifa. Y el Gobierno nos iban a dar un 40% de aumento en 2 tramos hasta noviembre. Si quitan el subsidios nacional, tendría que elevarse más de un 100% la tarifa y con los pasajeros actuales. Parecería que nadie se hace eco”.

Manicler reflejó que “si quieren no compensar el subsidio, no se va a poder pagar la tarifa. Es una realidad difícil de afrontar”. El mismo panorama se repite tanto para las compañías de transporte interurbanas como las urbnas.

Incrementos que vienen

Acerca de los incrementos que han tenido en el último tiempo en cuanto a los costos, el empresario enumeró: “Se da hace un tiempo, no es de ahora, las empresas se vienen complicando cada vez más y no encuentran eco en las autoridades del sector. Los salarios de personal aumentan, los insumos y no se ve reflejado. Además tenés el tema del aumento del combustible que es muy importante”.

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Algunas empresas de transporte interurbano ya han presentado el Procedimiento Preventivo de Crisis.
29 SEP 2018 - 19:09

Esta quita, en caso de no ser absorbida localmente, podría implicar subas de hasta el 100% en la tarifa, según expresan desde el sector empresario.

La Cámara de Autotransporte de Chubut ha emitido recientemente un comunicado donde describe la difícil situación que viven las empresas que brindan el servicio y el déficit mensual que afrontan ante el incremento de los costos. Incluso se mencionó la tramitación del Procedimiento Preventivo de Crisis, el paso previo para que comiencen los despidos.

A ello se le suma la falta de pago de los subsidios provinciales, que desde la Cámara aseguraron que se cortaron hace ya dos años. El secretario de la Cámara de Autotransporte, Alberto Manicler, se refirió a los costos que manejan y cómo puede incidir en el usuario: “Si tuviéramos que aumentar para compensar el déficit, debería ser del 60% el aumento de la tarifa. Y el Gobierno nos iban a dar un 40% de aumento en 2 tramos hasta noviembre. Si quitan el subsidios nacional, tendría que elevarse más de un 100% la tarifa y con los pasajeros actuales. Parecería que nadie se hace eco”.

Manicler reflejó que “si quieren no compensar el subsidio, no se va a poder pagar la tarifa. Es una realidad difícil de afrontar”. El mismo panorama se repite tanto para las compañías de transporte interurbanas como las urbnas.

Incrementos que vienen

Acerca de los incrementos que han tenido en el último tiempo en cuanto a los costos, el empresario enumeró: “Se da hace un tiempo, no es de ahora, las empresas se vienen complicando cada vez más y no encuentran eco en las autoridades del sector. Los salarios de personal aumentan, los insumos y no se ve reflejado. Además tenés el tema del aumento del combustible que es muy importante”.


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