PROVINCIA

Empleados públicos: desde el lunes, colectivos no entrarán a barrios de Trelew y Rawson por deuda de Provincia


Las empresas Rawson y 28 de Julio/ Mar y Valle confirmaron este sábado que desde el lunes 1° de octubre no realizarán más recorridos por los barrios de Rawson y Trelew a los que solían ingresar para subir o bajar a los empleados públicos, por lo que los trabajadores deberán informarse de los nuevos recorridos para poder acceder al transporte.
30/09/2018 02:00

1.528

Las empresas de transporte público de pasajeros tomaron esta decisión luego de no obtener una respuesta del Gobierno provincial a su pedido del pago de las deudas que mantienen con el sector y también la posibilidad de un incremento de la tarifa. Como respuesta, los empresarios decidieron empezar a bajar costos levantando los recorridos por los barrios que hacen los micros en el horario de ingreso y salida de los empleados púbicos.

Los usuarios pagan un pasaje de 25 pesos y según el último estudio de costo realizado, con subsidio incluido, tendría que costar alrededor de 42 pesos, dicen los empresarios del transporte. Sin subsidio llegaría hasta los 80 pesos en el tramo Trelew – Rawson, aseguran.

En lo que va del año hubo una baja importante de usuarios: de trasladar entre 65 mil y 70 mil pasajeros, ahora se redujo a unos 40 mil usuarios del tramo Trelew – Rawson. #


Colectivos deudas empleados públicos