PAÍS & MUNDO

Denuncian heridos con armas de fuego en interna gremial


Fue en Caleta Olivia, donde se habrían enfrentado sectores ligados a gremios de la actividad petrolera
03/10/2018 14:25

Trabajadores petroleros de Santa Cruz denunciaron hoy que fueron heridos tras un ataque con armas de fuego en medio de una pelea sindical, y acusaron del hecho a Claudio Vidal, titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado provincial.

En diálogo con TN, Ariel Peredo, uno de los denunciantes, aseguró que "estoy preocupado por la forma en que se maneja esta patota. Pertenecen a la conducción de Claudio Vidal. Eran cinco individuos tratando de amedrentarnos".

Contó que una bala le rozó la pierna izquierda, mientras que su hermano, Dante, recibió un impacto de lleno en la pierna derecha, en el hecho ocurrido en Caleta Olivia.

Ariel Peredo afirmó que "uno de los tiradores es referente gremial del sindicato".

Según el sitio digital OPI Santa Cruz, ayer a las 19, en el Barrio Rotary 23 de Caleta Olivia, personas pertenecientes al Sindicato de Petroleros Privados abordaron a Ariel Paredo y, tras una discusión seguida de empujones y agresiones de mano, dos hermanos, de apellido Prats (Omar y Fernando) lo increparon hasta que uno de ellos sacó una pistola 9mm y disparó 12 balazos a las piernas de Peredo.

El mismo medio publica un video que registra la escena, ante el estupor de testigos y particularmente de una mujer, que filmó toda la secuencia.
Según el sitio informativo santacruceño, el hecho deriva de una refriega entre el sindicato petrolero y la Uocra de Caleta Olivia, donde murió Reynado Vargas, hombre del gremio de la construcción.
 


555

Caleta Olivia enfrentamiento gremios petroleros
Relacionadas

ARA San Juan: un marino dijo que fue presionado para "borrar" supuestos pedidos de auxilio del submarino

Un suboficial afirmó ante la Justicia que fue presionado por sus superiores para borrar tres posibles intentos de comunicación del submarino ARA San Juan, desaparecido en alta mar el 15 de noviembre del año pasado con 44 tripulantes a bordo.


Chocó, mató a una persona y dejó postrado a un menor pero igual le dieron un pena en suspenso

El juicio se desarrolló en Caleta Olivia, Santa Cruz. El accidente ocurrió en 2013 en la Ruta 281, cerca de Jaramillo. Murió Ricardo Silvi, un conocido vecino de Puerto Deseado, y el joven Johan Pérez sufrió graves heridas que lo dejaron en silla de ruedas.


Comodoro: contundente movilización de petroleros

El paro nacional se sintió fuerte en el sur de la provincia. Durante la marcha se leyó un documento en el cual se rechazaron las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional. También hubo protesta en las rutas.


Contundente movilización de los petroleros en Comodoro

“La lucha la vamos a hacer desde adentro de los yacimientos”, dijo el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien encabezó la movilización y acto en el marco del paro nacional.


Paro nacional: varios gremios se movilizaron por las calles de Trelew

ATE, CTA, SITRAJUCh y gremios universitarios se concentraron en la Peatonal Luis Gazín y marcharon hacia el Ministerio de Trabajo en el marco del paro nacional.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D