PAÍS & MUNDO

Larreta minimiza la crisis en Cambiemos por la puja Carrió - Garavano


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desestimó hoy que en el oficialismo deban "tomar" partido por la líder de la coalición Cívica, o el ministro de Justicia, en la polémica sobre si la expresidenta Cristina Kirchner puede quedar detenida.
05/10/2018 10:36

623

 


    "Yo a Lilita la respeto mucho pero no creo que acá haya que tomar posición. A Germán también lo conozco de muchos años y hace un gran trabajo", señaló Rodríguez Larreta.

   El mandatario oficialista reconoció que "así recortada, sacada de contexto no es feliz" la frase que pronunció Garavano en el sentido que "no es bueno que se pida la detención de un ex presidente".

   "El propio Germán lo reconoció", explicó Rodríguez Larreta, al destacar que el ministro señaló que hablaba "en abstracto" y no sobre un caso concreto cuando se expresó así.

   En declaraciones al canal A24, Rodríguez Larreta indicó que "Carrió es una de las tres fundadoras de Cambiemos, obviamente ella tiene un predicamento de la coalición muy fuerte y su palabra tiene mucho peso".

   Pero subrayó que su rol "no es comparable" con el de Garavano ya que, según consideró, "el ministro tiene una responsabilidad de gestión".

   Por otra parte, Rodríguez Larreta desestimó que la situación de la oposición pueda definir el próximo escenario electoral y dijo que el oficialismo debe concentrarse en "hacer las cosas bien".

   "Cuando vos está en el Gobierno, electoralmente lo único que sirve es hacer las cosa bien. No pasa tanto por quienes son los adversarios", indicó.

   Para Rodríguez Larreta, la del presidente Mauricio Macri "es una gestión que está haciendo cambios de fondo" aunque "está pasando por una situación difícil en los últimos meses".

   Agregó que hay "un camino de la reforma que lleva tiempo porque no son lineales" y señaló: "no tengo dudas de que estamos en el camino correcto".

 

 


Cambiemos Carrió Germán Garavano Rodríguez Larreta