DEPORTES

Las “Valletanas” empiezan a afinar movimientos


Las “Valletanas”, el seleccionado femenino de la Liga del Valle, tuvo ayer en el CeDeTre su primera práctica en césped del nuevo ciclo, en el marco de la preparación para el Nacional femenino del Interior.
06/10/2018 02:00

475

Tras la entrada correspondiente en calor, las futbolistas realizaron diversos ejercicios en el césped sintético. La actividad concluyó con un partido informal.

Como ausencias salientes, con aviso, deben remarcarse los nombres de dos jugadoras de Alumni: Nadia Runín y Yuliana Enrique. Mientras que la primera sigue lesionada, la segunda aún no logra conseguir el permiso laboral correspondiente para entrenarse con el combinado liguista.

Se apersonó Belén Muhlemann, mediocampista de J.J. Moreno, que había sido desafectada del seleccionado por haber jugado un partido del Patagónico de futsal “Rubén Darío Vega”.

La futbolista explicó que solamente disputó un encuentro del citado certamen no oficial por causas de fuerza mayor y se disculpó con sus compañeras así como con el cuerpo técnico. Maximiliano Soler, DT de las “Valletanas”, le agradeció el gesto, pero mantuvo la desafectación para el Nacional, torneo que se disputará entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre en Menzoa.

La última plaza

Ayer, empezó a definirse la última plaza vacante a dicho certamen, aquella que corresponde a la denominada zona Centro.

En el primer partido del triangular, Río Cuarto superó por 4-1 en condición de local a Andalgalá. Hoy, Valle Viejo, el otro integrate del petit torneo, se medirá a Andalgalá. Mañana culminará la acción, con el cotejo entre el seleccionado riocuartense y su par de Valle Viejo.

Nueve equipos compondrán el Nacional. Serán divididos, tal como anticipó Jornada, en tres zonas de tres conjuntos. Los clasificados, por el momento, son Mendoza, San Juan, Liga del Valle, Paraná, Oberá, San Nicolás, Tucumán y La Plata.

El sorteo del fixture, según se informó, tendrá lugar en las vísperas del torneo, en suelo mendocino.


fútbol femenino Liga del Valle