PLAY

ECONOMÍA

Sandleris deberá ir al Congreso Nacional para explicar la política monetaria


El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, confirmó hoy que acordó con su par del Senado, Esteban Bullrich, convocar al titular del Banco Central, Guido Sandleris, a una audiencia en el Congreso para explicar la reformulación de la política monetaria bajo su gestión.
10/10/2018 16:30



   De esta manera, el oficialismo dará respuesta a un insistente reclamo de la oposición desde que se conoció la renuncia de Luis Caputo en el organismo monetario y su reemplazo por Sandleris, quien apenas asumido anunció un nuevo esquema de zonas de intervención en el tipo de cambio con bandas de flotación.

   "Ayer (martes) me reuní con (el presidente de la comisión de Presupuesto del Senado) Esteban Bullrich y acordamos avanzar en el pedido de audiencia conjunta" a fin de que Sandleris "pueda venir al Congreso a hacer un informe en materia de política cambiaria", dijo Laspina en respuesta a un reclamo de la diputada del Frente para la Victoria Silvina Frana, durante la reunión de comisión para debatir el Presupuesto 2019.

   "Todavía no hay fecha para tratar de darle un curso a este pedido que, entiendo, es generalizado", afirmó el legislador macrista, aunque según los trascendidos la audiencia se haría luego de la votación del Presupuesto en Diputados.

 


241

Guido Sandleris Poder Legislativo Política Monetaria Presupuesto 2019
Relacionadas

Finalmente no habrá recortes en las jubilaciones de la Patagonia

El oficialismo aceptó hoy eliminar del proyecto de Presupuesto 2019 el recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares en la Patagonia por zona desfavorable.


Los gobernadores peronistas se reúnen por el Presupuesto

Convocados por el gobernador tucumano Juan Manzur, mandatarios peronistas se reunían hoy en esta capital para analizar el proyecto de presupuesto del año próximo.


Desde Ecolatina advierten que puede acentuarse la recesión

Aunque ayudará a estabilizar el precio del dólar, el "apretón monetario" del Gobierno "profundizará la recesión", advirtió un informe de la consultora Ecolatina.


Kicillof le pidió a Peña "rehacer el Presupuesto"

El diputado nacional del Frente para la Victoria y ex ministro de Economía le pidió hoy al jefe de Gabinete, que el Gobierno "rehaga" el proyecto de Presupuesto para el año que viene porque el que presentó "nació muerto" y es un "dibujo".


"El Presupuesto es un dibujo, está plagado de mentiras"

La jefa del bloque de Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, definió el proyecto de presupuesto para 2019 como "un dibujo" que está "plagado de mentiras" en el marco de "un ajuste".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D