DEPORTES

El fútbol en el Encuentro Nacional de Mujeres


Por primera vez, habrá un taller sobre fútbol como parte de las actividades. Se desarrollará el fin de semana en la Escuela N° 431 de Trelew, situada en Marconi 1324. Asimismo, tanto el sábado como el domingo al mediodía habrá “picados” informales en la Laguna Chiquichano.
11/10/2018 02:00

1.293

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Chubut es inminente. Damas de todo el país y del extranjero inundarán Trelew y ciudades aledañas con el fin de participar de distintas actividades durante el fin de semana.

También hay espacio para las inquietudes deportivas de las mujeres. Por primera vez, habrá un taller específico sobre fútbol. El mismo tendrá lugar en la Escuela 431 de Trelew, situada en Marconi 1324.

La irrupción del fútbol femenino como fenómeno social y cultural al margen del deporte, hizo inevitable su inclusión en el programa.

Además, habrá picados informales en la Laguna Chiquichano el sábado y el domingo al mediodía.

Desde la organización, hacen la invitación a todas las futbolistas, árbitros, directoras técnicas y dirigentes de la Liga del Valle a participar de ambos eventos.

La dinámica del taller

Como todo taller de estos encuentros, tendrá una duración de dos días. El sábado por la tarde, entre las 15 y las 18, se desarrollará el primer debate. No habrá oradoras ni expositoras. Las mujeres asistentes debatirán y comentarán sus vivencias en torno al fútbol en su lugar de residencia, con la asistencia de moderadoras.

El domingo, en tanto, la actividad del taller abarcará dos turnos. Una vez que finalice, se hará un documento con las conclusiones del debate.

Al margen del taller, se desarrollará el Quinto Encuentro de Mujeres que Juegan Fútbol, donde se harán partidos informales. A las 12, en la Laguna Chiquichano, habrá picados, tanto el sábado como el domingo. Dichos partidos son organizados por tres equipos de fútbol femenino de tres puntos del país: Las Martas (Santa Fe), Abriendo La Cancha (Córdoba) y La Nuestra Fútbol Femenino (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


Encuentro Nacional de Mujeres ENM fútbol femenino