PLAY

DEPORTES

Federal A: Al "Aurinegro" se le venció la localía


Deportivo Madryn perdió en su estadio 3-1 ante Alvarado por la séptima fecha y cedió el invicto que tenía de 14 juegos. Los goles de la visita fueron anotados por Gentile -2- y Depetris, y el local lo hizo Franco Pérez. En la próxima visita a Roca. Cipolletti volvió a perder y echaron al técnico Zwenger.
11/10/2018 02:00

Deportivo Madryn no fallaba defensivamente y ayer, un par de errores en coberturas o marcas lo dejaron sin nada, en un partido que era parejo y podía ganarlo cualquiera de los dos. Alvarado demostró en Puerto Madryn por qué es el líder del grupo y a partir de lo que hizo ayer en cancha aurinegra se perfila como candidato del grupo.

Es un equipo práctico, equilibrado, punzante cuando ataca con espacios y tiene ese plus que aprovecha errores del rival. No es casualidad que haya ganado sus tres juegos como visitante; propone y busca ganar los partidos con sólidos argumentos.

El equipo portuario, que arrancó el juego con cinco variantes respecto al último partido, mostró una cara diferente desde el juego o la idea de hacerlo a partir del trabajo de Bona (el mejor del local) y con los de arriba más movedizos buscando generar sociedades para tocar cerca e ir por los costados. Cuando pudo hacerlo, se vio lo mejor del local aunque claro, aún resta trabajo por hacer, porque también tuvo pérdidas en mitad del campo que después pagó.

Cometió algunos errores en defensa, que había sido lo más saliente de los últimos partidos, y con esas ventajas, la visita no desperdició ninguna de las que tuvo, que no fueron muchas, pero las suficientes para llevarse un resultado inmejorable de su visita a Madryn.

Un año después, perdió

Madryn, de la mano del “Pity” Murúa, llevaba 14 partidos sin derrotas en el estadio “Abel Sastre” y la última vez había sido justamente el conjunto marplatense el que lo había vencido en lo que luego fue la despedida de Salvador Mónaco como entrenador.

De ahí en más, reunió 11 triunfos y 3 empates, y ayer fue Alvarado el que rompió esa racha positiva.

¿Cómo lo hizo? Capitalizó un par de errores en las marcas, por distracción o desconcentración, y primero fue Gentile quien le ganó las espaldas a Tucker y tras eludir a Lencina anotó desde ángulo muy cerrado.

Hasta ahí Madryn era superior o al menos mantenía a Alvarado lejos. Mansilla había tenido de cabeza el primero pero el balón tras picar en el cuadro chico se fue por encima del arco. Atrás de esa, Prichoda enganchó en el área y remató débil a las manos del golero visitante.

Tucker metió un frentazo que se fue apenas desviado por el palo izquierdo y Madryn ya jugaba cerca del área rival.

A los 34’ después de una maniobra con varios toques, Vega se mete al área y ejecuta un centro rasante que dio en Franco Pérez y alguna pierna más y se metió por el segundo palo.

Con el juego nivelado, Madryn tomó las riendas otra vez aunque siempre le faltaba un toque más para lastimar.

Dos ataques y victoria

En el complemento, la postura del “Depo” no varió. Murúa ensayó variantes para ir a buscar el partido sin perder el equilibrio y en un error de marca sobre quien manda centro y quien cabecea, Alvarado encontró el segundo con un frentazo de Depetris que ingresó solo por el punto penal.

Bona pudo empatar pero su tiro libre se abrió un poco y se fue cerca del palo.

Deportivo Madryn dejó de tener presencia ofensiva y perdió el control del balón y del juego en los minutos finales.

Eso lo aprovechó Alvarado y en una contra, López dejó solo a Gentile que definió ante Lencina y selló el resultado. La visita pudo aumentar, pero Birge salvó en la línea luego de una tapada de Lencina en otro ataque profundo del líder del grupo.

La sensación de mejoría que había mostrado Madryn se diluyó en el complemento.

Bona se quedó sin socios, o mejor dicho, los demás jugaron lejos de él y los circuitos que el ayer capitán proponía, fueron mermando y el equipo perdió poder ofensivo y presencia en terreno rival.

Federal A -Zona 1

Fecha 7
-Ayer

Sol De Mayo 1 –Cipolletti 0

Sansinena 0 - Villa Mitre 0

Dep. Madryn 1-Alvarado 3

Ferro GP 1 - Dep. Roca 0

Libre: Independiente.

Posiciones

Alvarado 16 puntos; Villa Mitre 14; Sansinena 10; Madryn 8; Ferro y Sol de Mayo 7; Roca e Independiente 5; Cipolletti 4.




637

Deportivo Madryn Federal A
Relacionadas

Federal A: segunda derrota consecutiva del "Depo"

Deportivo Madryn cayó en condición de local ante Alvarado de Mar del Plata, por 3 a 1, en el duelo saliente de la 7ma fecha del certamen. Tras caer en Bahía Blanca con Villa Mitre la fecha pasada, ahora el elenco chubutense perdió su primer partido en casa contra el líder de la zona.


El "Depo" perdió el invicto en Bahía

Madryn perdió 2-1 ante Villa Mitre en Bahía Blanca por la sexta fecha del Federal A. Los goles del "Tricolor" los hizo Carlos Herrera, uno de penal. El tanto del "Aurinegro" lo anotó Elgorriaga, que luego se fue expulsado.


Federal A: Madryn perdió su invicto en Bahía Blanca

Perdió 2 a 1 ante Villa Mitre, en el juego de la sexta fecha del certamen. Los goles del local los hizo Carlos Herrera, uno de penal, y el del “Depo” lo anotó Fabricio Elgorriaga también de penal y luego se fue expulsado.


Federal A: El “Aurinegro” utiliza los mismos nombres para seguir sumando

Luego de la victoria del pasado fin de semana, Deportivo Madryn repite formación para enfrentar hoy a Villa Mitre, en un juego correspondiente a la sexta fecha de la zona 1 del Federal A que empezó ayer. El árbitro del choque que arranca a las 17 será Nahuel Viñas.


Madryn va a la Villa a continuar con la cosecha

Deportivo Madryn visitará mañana a Villa Mitre, en partido válido por la 6ta fecha del torneo Federal “A” y que será arbitrado por Nahuel Viñas. El juego arranca a las 17 horas y el conjunto aurinegro viajó anoche rumbo a la ciudad de Bahía Blanca.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D