PROVINCIA

Suben el agua y las cloacas


La Cooperativa 16 de Octubre informó que agua potable, cloacas y tratamiento de efluentes aumentarán entre el 8,73 % y el 16,87 %, según la superficie construida de cada vivienda, calculado sobre el total de cada factura. La mitad de la suba se reflejará en las facturas que vencen en diciembre de 2018, y el resto con las facturas de enero de 2019.
02/11/2018 02:00

802

La última modificación tarifaria fue aplicada sobre las facturas con vencimiento a partir de octubre de 2017.  Desde esa fecha hasta la aplicación de este aumento habrán pasado 14 meses sin retoques tarifarios, con una inflación acumulada mayor al 45 %, explicó la prestadora de servicios. Esta recomposición tarifaria solo cubre los costos operativos necesarios para prestar los servicios, sin considerar inversiones ni pago de deudas bancarias ni impositivas, ni el recupero de resultados negativos acumulados.
En este escenario, la Coop. 16 renovó cargos en el Consejo de Administración y por Asamblea de Delegados aprobó Memoria y Balance. Se realizó el jueves con representantes de Esquel y Trevelin. El ejercicio aprobado comprendió desde el 1º de julio de 2017 al 30 de junio de este año.
El resultado del ejercicio contable arrojó un superávit de $ 49.395.302,70, que representa un 21,94% de los ingresos ordinarios por la distribución de servicios. El resultado por la gestión cooperativa, que surge de restar a los ingresos por prestación de servicios los gastos que insume, resulta deficitaria en $ 33.731.806,01. Implica una reducción del déficit –con relación al ejercicio anterior- de $ 1.462.770, 23, y un 14,98% respecto de la facturación total de la cooperativa.
En otro punto del Orden del Día se aprobaron los honorarios de los consejeros y fueron reelectos 3 consejeros titulares por Esquel con mandato por 3 años: Omar Aleuy, Hugo Saulo y Eduardo Martínez, por presentarse una lista.
Por Trevelin, Alexis Ganga fue elegido consejero titular con mandato por 3 años, en reemplazo de José Hernán Méndez. Se eligió a 3 consejeros suplentes por Esquel, 1 consejero suplente por Trevelin, 1 síndico titular por Esquel con mandato por tres 3 años, en reemplazo de Susana Aurora Domínguez, y 2 síndicos suplentes por Esquel. En representación de Esquel en todas las categorías hubo listas únicas y confirmación de nombres. Por Trevelin, el joven Federico Ferrada fue designado síndico suplente. Hubo más de 60 delegados de ambas ciudades.#

 


agua aumento Cloacas Cooperativa 16 de Octubre