DEPORTES

Almirón debutó como técnico en San Lorenzo con un empate sin goles con Vélez


La era Jorge Almirón comenzó en el Ciclón con un igualdad 0-0 ante el Fortín de Heinze, como visitante en el José Amalfitani, en uno de los partidos que clausuró la 12da. fecha de la Superliga Argentina.
12/11/2018 23:25

998

El partido fue de trámite intenso de parte de ambos equipos y cada uno tuvo alguna chance de gol, pero no pudieron quebrar el cero.

La propuesta de San Lorenzo, con el poco tiempo de trabajo de Almirón al frente del plantel, se mostró diferente, por la actitud de algunos jugadores y la manera en que fue a presionar a Vélez.

El conjunto de Gabriel Heinze fue fiel a la propuesta que el DT propone, siendo vertical y apostando a la explosión de Thiago Almada y el "monito" Vargas.

Precisamente Almada tuvo una jugada clara de gol, pero el derechazo se estrelló en el poste izquierdo de Navarro, en la acción más clara del primer tiempo.

El "Ciclón" tuvo alguna acción inquietante con Reniero, el único delantero ante la lesión de Blandi, y con Botta tratando de armar una sociedad que por momentos tuvo buena sintonía.

En el complemento las cosas no variaron demasiado, porque hubo más voluntad que juego por parte de ambos equipos, como cuidándose de no cometer errores para no sufrirlo en la red.

El cero a cero justificó en parte lo que hicieron en la cancha, y en parte fue un castigo por no poder hacer algo más.

Almirón espera "mostrar una mejor imagen" en el futuro

El nuevo entrenador de San Lorenzo admitió que espera que su equipo exhiba "otra imagen" futbolística, luego del empate sin goles ante Vélez, en un partido en el que fue superado tácticamente por su adversario.

"Con el tiempo esperemos mostrar otra imagen. No me gustó como ví al equipo, pero tengo que felicitar a los muchachos por el esfuerzo hecho", destacó el técnico "azulgrana", que cumplió su primer compromiso oficial, desde que reemplazó a Claudio Biaggio.

A contramano de lo que suele ocurrir en el mundo futbolero, el ex técnico de Lanús, Independiente y Nacional de Medellín, entre otros clubes, no tuvo empacho en reconocer el mejor rendimiento del elenco velezano.

"Vélez nos sometió, nos metió dos tiros en el palo. Me sentiría identificado si hoy estuviese del otro lado. Se nota que ellos tienen trabajo y un proceso ganado", elogió.

Dentro de los aspectos para destacar, Almirón resaltó que el conjunto "redobló los esfuerzos porque era importante terminar el partido aunque sea con un punto. No perder era importante", puntualizó.

"Generamos más por individualidades que por soporte colectivo. Tuvimos nuestras chances pero ellos fueron más. A cualquier técnico le gustaría que su equipo jugase como lo hizo Vélez contra nosotros", expresó Almirón.

San Lorenzo, que ocupa la parte baja con apenas 11 puntos, enfrentará este domingo a Atlético Tucumán (22), en un encuentro postergado de la undécima fecha.

Síntesis:

Vélez Sarsfield:
Alexander Domínguez; Hernán de la Fuente, Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Brián Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gerónimo Poblete, Ariel Rojas, Bautista Merlini; Fernando Belluschi, Rubén Botta; Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Cambios en el segundo tiempo: 8m Mussis por Ariel Rojas (SL), 19m Barrios por Merlini (SL), 25m Jhonathan Ramis por Thiago Almada (VS), 31m Herrera por Gabriel Rojas (SL), 33m Álvaro Barreal por Agustín Bouzat (VS), 41m Rodrigo Salinas por Robertone (VS).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Vélez Sarsfield.


San Lorenzo Superliga Vélez