PROVINCIA

La discusión por un acuerdo salarial hace resurgir la interna de ATE


El incremento salarial para los empleados de la administración pública central reavivo la lucha entre los sectores que responden a Edgardo Hompanera y Guillermo Quiroga.
16/11/2018 11:39

1.531

La falta de resolución por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación en cuanto a la representatividad dirigencial de los trabajadores estatales de Chubut afiliados a ATE vuelve a generar dualidades en la negociación del estado con los gremios durante la negociación paritaria.

En las últimas horas dos sectores del mismo gremio estatal se adjudicaron haber concretado un acuerdo salarial para los trabajadores de la administración pública central, enmarcados en la denominada Ley 1.987.

Ayer, el sector que responde Edgardo Hompanera realizó una toma del Ministerio de Economía, en Rawson, aduciendo que el acuerdo paritario alcanzado para ese sector no era homologado por el gobierno y que los salarios de los trabajadores del sector no podían ser cargados al sistema para que fueran percibidos en el mes de diciembre.

Esta mañana Guillermo Quiroga quien salió a informar que su sector había “acordado con el Gobierno un importante incremento salarial para los trabajadores de la ex ley 1987” y que este mediodía informarían sobre el mismo.

Mientras tanto, el sector de Hompanera que hoy se disponía a realizar medidas en los acceso a Rawson, se concentró frente a Casa de  Gobierno a la espera de ser recibidos por autoridades del gobierno provincial.

Tras el encuentro, informaron que su sector había logrado la homologación del acuerdo para los empleados estatales y difundieron la información a través de las redes sociales.
 


ATE Chubut Hompanera paritarias Quiroga