PROVINCIA

No hubo sesión por falta de diputados de la oposición


Ninguno de los bloques de la oposición bajó al recinto para permitir que se pudiera sesionar. Mañana ya habrá trabajo parlamentario con el ingreso del veto del Ejecutivo.
21/11/2018 02:00

598

Este martes se debía realizar una nueva sesión ordinaria de los diputados provinciales en la casi finalización del año, teniendo en cuenta que el 11 de diciembre es la última sesión de 2018. Pero la misma no se pudo concretar porque al momento de la convocatoria en el recinto solo ocho diputados ocuparon sus bancas, los legisladores del bloque Chubut Somos Todos.

Los que ingresaron

Ingresaron al recinto Jerónimo García, Roddy Ingram, Zulema Andén, María Cristina De Luca, Alejandra Johnson Táccari, Alejandro Albaini, Adrián López y María Cecilia Torres Otarola, dejando sus bancas vacías los diputados de los bloques Frente para la Victoria, Cambiemos y del bloque de Convergencia.
El presidente de la Cámara, José Grazzini, explicó que la falta de quórum fue una decisión que han tomado los bloques y que es parte del reglamento y del juego de la Democracia. Además confirmó que los legisladores estaban en el edificio pero resolvieron no participar de la sesión. Además hay cuatro diputados que por cuestiones de salud ya se sabía que estarían ausentes, ellos son Javier Touriñan, Viviana Navarro, David González y Gustavo Fita.

Motivos de la suspensión

Por su parte el presidente del bloque oficialista, Jerónimo García, aclaró que durante la reunión que se desarrolló en labor parlamentaria, previa a la sesión, ninguno de los tres bloques que no bajaron adelantaron esta decisión.
García dijo que en la sesión suspendida “desconocemos los motivos por los cuales la bancada entera del FPV y de Cambiemos, que ahora es lo mismo, no quisieron dar quórum”.
Una de las posibles causales es que ante la ausencia de diputados justicialistas, el oficialismo podía intentar proponer nuevamente el cambio de la presidencia de la casa y como no estaban todos los votos, Ingram tendría la posibilidad de volver a ocupar ese sillón que hoy ostenta Grazzini.#
 


Legislatura oposición sin quórum