DEPORTES

Lionel Scaloni cerró su interinato con lágrimas

Lionel Scaloni cerró con lágrimas en los ojos su interinato en la Selección argentina y admitió que no le "importa" si seguirá o no como entrenador en el futuro, pese a que todos los caminos conducen a su confirmación dentro de las próximas dos semanas.

20/11/2018 23:20

Fue el último partido de Scaloni interino de la Selección Argentina pero todo indica que en los próximos días será rectificado como DT definitivo.

870

"Mi emoción es porque no esperaba ser entrenador de la Selección. Este cuerpo técnico acaba hoy sus seis partidos y lo que pase en el futuro no lo sé. No me importa ahora si sigo o no", afirmó el rosarino, que sin experiencia como DT a nivel clubes, saltó al combinado mayor albiceleste tras la renuncia de Jorge Sampaoli.

Y, al borde de las lágrimas, agregó: "Estoy emocionado, porque la oportunidad que tuve fue muy buena. No lo esperaba".

Luego de acompañar y ser el nexo con el plantel dentro del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, Scaloni, quien venía trabajando con las juveniles junto a Pablo Aimar y Diego Placente, recibió el "fierro caliente" con la opinión pública totalmente contraria a la estructura albiceleste.

Así, en sus seis partidos a cargo, sólo convocó a once futbolistas de los 23 que estuvieron en Rusia 2018 y construyó esa tan reclamada renovación generacional.

Con la incertidumbre sobre la continuidad del capitán Lionel Messi en el aire, Scaloni asoma para que dentro de las próximas dos semanas sea confirmado como entrenador por el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

"Los pibes entendieron a la perfección lo que es defender esta camiseta, es más, diría que por momentos se pasaron, así que dejamos todo eso", aseguró Scaloni, en conferencia de prensa.

En los hechos, fueron seis partidos durante este interinato de Scaloni, en los que sólo recibió el tanto agónico de cabeza de Miranda en la única derrota frente a Brasil en Doha.

"Estamos contentos, porque jugaron todos los que trajimos: la meta era esa. Privilegiaba que jueguen los jugadores antes que tener un equipo preparado", explicó sobre éstos dos últimos amistosos frente a México, ambos con victoria por 2 a 0.

En Mendoza, Scaloni también se refirió al "desbloqueo" que lograron en su faceta goleadora tanto Mauro Icardi como Paulo Dybala, que arrastraban sequías con la camiseta de la Selección.

"Eso es un tema que los argentinos tenemos que entender que ellos hacen goles todos los domingos. Tenemos que intentar que hagan goles acá. No tenemos que siempre titular que no hacen goles. No tenemos que meterles presión: tenemos que quitársela.

Ellos hoy se desbloquearon. Estamos contentos porque ganamos con los dos goles de ellos. Tenemos que estar felices porque dos jugadores tan importantes se desbloquearon y en el futuro le van a dar alegrías a la Selección", cerró.

Los jugadores quieren que se quede

Los jugadores de la Selección que disputaron los dos partidos amistosos frente a México aseguraron que pretenden que el entrenador siga en el cargo y destacaron el trabajo "grupal".

Dybala fue uno de los que salió a "bancar" a Scaloni al señalar que los futbolistas que fueron citados en esta oportunidad se sintieron "cómodos" trabajando con el técnico y que su tarea como técnico se vio reflejada en "los resultados".

"Nos sentimos cómodos, este es un grupo nuevo con entrenador nuevo y por eso tratamos todos de hacer lo mejor y no ser egoístas entre nosotros", manifestó el jugador de la Juventus.

En diálogo con la prensa antes de viajar a Italia, Dybala comentó: "Nos sentimos cómodos trabajando con él (por Scaloni) y se vieron los resultados dentro de la cancha, pero no depende de nosotros".

Por su parte, Rodrigo De Paul contó acerca de Scaloni: "Tuvo sensaciones y emociones encontradas y nos dio un abrazo a cada uno (después de la victoria frente a México)".

Asimismo el jugador del Udinese de Italia expresó: "Estamos muy contentos con el cuerpo técnico y esperemos que la decisión sea de que siga. Somos un grupo lindo de jóvenes que peleó y luchó mucho por ponerse esta camiseta y ahora lo quiere cuidar".

"Lo más importante era lo grupal y teníamos que darle una alegría a nuestra gente jugando en el país. Nos vamos satisfechos pero con ganas siempre de más", aseveró el mediocampista.

En tanto dijo: "La selección argentina siempre genera algi en el público y lo importante es que se genere una conexión con la gente".

Además el delantero Mauro Icardi había dicho después del partido jugado en Mendoza acerca de si desea la continuidad del actual cuerpo técnico: "Estamos muy contentos con todos, con Leo (Scaloni), Walter (Samuel), Pablo (Aimar) y el resto. Después, decidirá la dirigencia".