PLAY

PAÍS & MUNDO

Carrió dura con Patricia Bullrich: su espacio no va a ir "al fascismo"


La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, rechazó este martes los cambios en el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad y aseguró que "viola los derechos humanos fundamentales" y que a la ministra Patricia Bullrich "se le va la mano".
04/12/2018 20:30

"La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales", sostuvo la ideóloga de Cambiemos respecto a la resolución 956/2018 firmada por la funcionaria nacional y publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional subrayó su postura contraria a la iniciativa: "Nosotros no vamos a ir al fascismo".

"Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano", añadió la chaqueña.

Allegados a la legisladora nacional consideraron en diálogo con NA que la medida de Patricia Bullrich "es Bolsonaro, es populismo", en alusión a la línea planteada por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

De esta manera, la líder de la Coalición Cívica-ARI planteó su rechazo a la iniciativa del Gobierno, mientras se espera que referentes de la UCR continúen por ese camino y critiquen abiertamente la medida adoptada por Patricia Bullrich.

La Resolución 956/2018 establece, entre otras medidas, que los efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) podrán hacer uso de las armas de fuego cuando resulten ineficaces otros medios no violentos en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves.

También se permitirá el uso para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas, para proceder a la detención o impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente.


479

Armas Carrió Patricia Bullrich Policía
Relacionadas

Presentaron denuncia contra Patricia Bullrich por abuso de autoridad

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue denunciada hoy por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad al facultar a las fuerzas de seguridad para utilizar armas de fuego en ocasiones que antes no eran permitidas.


Efecto "Chocobar-Bullrich": policías matan a ladrón que tenía una arma de juguete

Un joven de 24 años murió baleado por una pareja de policías a la que habría intentando asaltar junto a un cómplice y valiéndose de la réplica de un arma de fuego, en el partido bonaerense de Pilar.


Duras críticas de Carlotto a la ministra Bullrich: "Busca legalizar la muerte"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó hoy con dureza a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al señalar que el nuevo reglamento de uso de armas de fuego que implementó busca "legalizar la muerte".


Nación quiere que provincias adhieran al protocolo que permite disparar por la espalda a los sospechosos

La nueva reglamentación para que las fuerzas de seguridad (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria) puedan utilizar armas letales avala a los policías a disparar a sospechosos de delitos aún cuando posean réplicas de armas o huyan tras cometer un delito. Bullrich le pedirá a todas las policías provinciales que utilicen la misma reglamentación.


La familia Maldonado insiste con las presiones para cerrar la causa

Sergio Maldonado insistió hoy en que el juez federal Gustavo Llegal recibió "presiones del Gobierno para cerrar la causa" por la muerte de su hermano, Santiago Maldonado, "antes" de la cumbre del G20.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D