DEPORTES

La “Banda” cerró el año con un empate en Carlos Casares


Por la 13ra fecha del torneo de la B Nacional, Guillermo Brown y Agropecuario empataron 0-0 en el último partido del 2018. El equipo chubutense terminó con 10 jugadores por la expulsión de Rauhofer. Fue la despedida del trelewense Franco Niell.
08/12/2018 22:20

1.789

Brown despidió el año ante Agropecuario con un empate sin goles y no pudo ganar por primera vez afuera de su estadio.

En la semana, el campamento browniano se mostró algo agitado, ya que hubo anuncios de desvinculaciones, aunque también hubo buenas noticias tras los retornos con normalidad a las prácticas de Guillermo Ferracutti y Matías Rojo.

Para este último partido, el equipo no contó con Agüero, que ya se desvinculó y el mismo fue la despedida de Franco Niell, que ha anunciado que no seguirá en el plantel lo que resta de torneo.

Se va el trelewense Franco Niell

El ex delantero de Gimnasia La Plata, Argentinos, Rosario Central y de último paso por Guillermo Brown, le anunció a la dirigencia que no continuará por problemas familiares. El atacante tuvo ofertas de Quilmes, aunque afirma no tener aún club para el año entrante luego de rechazar el ofrecimiento.

En Guillermo Brown aceptaron la ida de Franco Niell, que jugó muy poco e integró casi siempre el banco de relevos y recién en los últimos partido logró la titularidad, aunque algunos sostienen puertas adentro que no cumplió con las expectativas.

El presidente Carlos Eliceche le confirmó la noticia a Jornada y confió que “estamos buscando dos delanteros de peso. Sabemos que tenemos que hacer una apuesta importante en lo económico porque nos falta gol y ahí apuntaremos en el receso, tratando de mejorar lo que hemos hecho hasta acá” señaló y agregó que “también rescindió en las últimas horas Emanuel Agüero, y ya se había ido Diego López, pero la buena noticia es que recuperamos a Ferracuti y Matías Rojo, que se recuperaron de sendas operaciones y ya entrenan a la par del resto” expresó el titular del club portuario.

DÁLMINE LE GANÓ A OLIMPO Y LO HUNDIÓ EN LOS PROMEDIOS PARA EL DESCENSO

Villa Dálmine hundió todavía más en los promedios del descenso a Olimpo de Bahía Blanca, al que superó esta tarde por 1 a 0 en partido de la fecha 13 de la Primera B Nacional de fútbol.

El único tanto del partido, desarrollado en el estadio de Dálmine y arbitrado por Diego Ceballos, fue obra de Federico Jourdan a los 26m del primer tiempo.

El equipo de Campana llegó a las 17 unidades y quedó en la décima posición, una por debajo de los que clasifican al Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

Olimpo, por su parte, se sigue hundiendo en las posiciones (vigésimo con 12 unidades) y, peor todavía, cierra los promedios para el descenso de los equipos indirectamente afiliados a la AFA (caen al Federal A).

En el otro encuentro desarrollado esta tarde, Los Andes, último en los promedios de los directamente afiliados, dio la sorpresa al vencer de visitante a Platense por 1 a 0, gol de Maximiliano Fornari a los 3m de la etapa inicial.

El "Calamar" quedó con 18 unidades, en el séptimo escalón de la tabla, y los de Lomas de Zamora siguen en el último lugar pero ahora con siete puntos.

Ya en horario nocturno, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso como local por 2 a 0 sobre Brown de Adrogué (goles de Diego López y Leonardo Ferreyra; los bonaerenses terminaron con nueve hombres por las rojas a Emir Faccioli y Juan Olivares).

La fecha se completará de la siguiente manera:

Mañana: Gimnasia de Mendoza-Atlético de Rafaela (18 hs), Instituto de Córdoba-Quilmes (20).

Lunes: Almagro-Central Córdoba de Santiago del Estero (17), Arsenal-Nueva Chicago (21.05), Mitre de Santiago del Estero-Deportivo Morón (22).

Martes: Santamarina de Tandil-Sarmiento de Junín (21.05).

Posiciones: Sarmiento de Junín 26; Nueva Chicago 25; Independiente Rivadavia 22; Arsenal y Almagro 21; Mitre de Santiago del Estero 20; Platense, Agropecuario y Gimnasia de Mendoza 18; Villa Dálmine 17; Brown de Adrogué y Ferro Carril Oeste 16; Atlético de Rafaela, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de Jujuy 15; Defensores de Belgrano, Temperley y Deportivo Morón 14; Instituto 13; Olimpo y Chacarita Juniors 12; Santamarina 11; Quilmes 10; Brown de Puerto Madryn 9; Los Andes 7.


Agropecuario B Nacional Brown Franco Niell Guillermo Brown Guillermo Brown de Madryn