POLICIALES

Enojado, rompió un espejo y deberá pagarle al municipio


Fue el domingo cuando una grúa llevaba secuestrado su auto. De un golpe de puño destruyó un espejo retrovisor. Ofreció pagar el daño.
12/12/2018 02:00
1.584

Brian Ismael Cabbibo (25) resultó imputado como presunto autor del delito de daño agravado. El joven fue detenido por la Policía el último domingo luego dañar un vehículo de la Guardia Urbana Municipal (GUM). Por una infracción, la grúa municipal secuestraba su auto, cuando de una trompada, destruyó un espejo retrovisor. La Fiscalía obtuvo un plazo de cuatro meses de investigación. El abogado defensor del procesado adelantó que ofrecerá una reparación económica por los daños causados, informó un parte de prensa de la Fiscalía.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrolló la respectiva audiencia de control de la detención y apertura de una investigación. Sucedió a instancias del juez penal Jorge Novarino y el funcionario de Fiscalía, Ezequiel Castro Albornoz. El detenido, en tanto, recibió la asistencia técnica del abogado de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.



El hecho



En la oportunidad, Castro informó que el hecho que investigarán ocurrió el último domingo a las 06:20, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus ubicada sobre avenida San Martín y 12 de Octubre.

Sostuvo que Brian Cabbibo mediante golpe de puño con su mano izquierda, provocó la rotura de la óptica trasera izquierda del móvil de la Guardia Urbana Municipal.

Señaló que el imputado se había mostrado reticente ante el trabajo de los agentes municipales quienes procedían al traslado mediante grúa del vehículo en el que el joven se trasladaba momentos antes como acompañante.

Asimismo, Castro peticionó un plazo de cuatro meses de investigación, la declaración de legalidad de la detención y que el detenido sea trasladado a las oficinas del Gabinete de Criminalística a los fines de que se le aplique el Protocolo Único de Identificación de Personas.

Con respecto a la calificación legal provisora escogida por los investigadores precisó que corresponde daño agravado.

Por último explicó que no existen razones legales para pedir la prisión preventiva del encartado.

La Defensa no formuló objeciones a la pieza de apertura y a los pedidos de Fiscalía. A todo ello agregó que su asistido ofrecerá una reparación económica a los fines de reparar el daño causado al automóvil del Estado municipal.#