POLICIALES

Tiroteo en el barrio Etchepare: todos presos hasta el 20 y creen que es un caso narco


El juez de Trelew, César Zaratiegui, resolvió que los involucrados en la balacera del barrio Etchepare permanezcan en prisión hasta el 20 de diciembre, cuando se revisará la situación de cada uno.
13/12/2018 02:00

2.132

En la audiencia de control de detención se rechazó un pedido de nulidad de la defensa por no tener la Policía una orden judicial.
El hecho, según lo relatado por el fiscal Fabián Moyano, el 10 de diciembre pasado, cerca de las 8.15 Lautaro Vega y Alexis Martínez se dirigieron a un domicilio de Cambrin al 1.500 para adquirir sustancias alucinógenas prohibidas. Pero al ingresar a un patio posterior fueron baleados para asesinarlos por Jorge Alberto Torres, Marcelo Leblicq y Marcos Ceballos. Había una mujer y una niña.
En medio de la balacera, los agredidos pudieron acceder a la vía pública portando pistolas 9 milímetros, con heridas en diversas partes del cuerpo, desconociéndose si pudieron usar sus armas, para quedar tendidos ante las graves lesiones. Fue oportuna la intervención médica luego de la rápida acción policial que encontró los afectados e inmediatamente ingresó al inmueble, informó un parte de la Fiscalía.
La calificación es homicidio simple en grado de tentativa calificado por el uso de armas. Entre los secuestros se halló un arma y se efectuaron pericias de dermonitrotest, deteniéndose a los tres hombres en la casa. No no registran sentencias condenatorias y se solicitó la prisión preventiva por peligro de fuga, esperándose las pericias para intentar aclarar la situación.
En el sitio se encontró marihuana y cocaína, además de elementos para fraccionar, dos balanzas de precisión, 16.000 pesos y seis aparatos celulares. En tal sentido se pidió al juez César Zaratiegui para que declare su incompetencia parcial para que intervenga la Justicia Federal en el marco de la ley de estupefacientes.
El fiscal Moyano calificó al hecho como “muy confuso, aunque de características graves”, con dos personas seriamente heridas.

Detalles

Señaló que los resultados de los dermonitrotest podrían traer más claridad, inclusive indicó que también se le practicó a la mujer, aún disponiéndose que no se la detenga debido a que estaba con su niña.
Otro dato es que se encontraron 19 vainas servidas tanto en el patio como en el interior de la vivienda.
Si bien Ceballos fue el único que habló aludiendo a que ellos habían sido agredidos y él fue quien disparó en legítima defensa, Zaratiegui consideró prudente el pedido de la Fiscalía para determinar que los detenidos permanezcan en prisión hasta el 20 del corriente, cuando será revisada la situación de cada uno.
Jorge Torres y Marcelo Leblicq fueron defendidos por Lisandro Benítez y Zulma Manyauix respectivamente, mientras Marcos Ceballos por Pedro Contreras y Abdón Manyauik.#


Balacera caso narco presos Trelew