DEPORTES

El “Coirón” vuelve a entrenar


Con la mira puesta en un año de muchas competencias, el rugby del Coirón comenzará esta semana con los trabajos de pre-temporada para las categorías juveniles y el Plantel Superior.
16/01/2019 02:00

477

A diferencia de temporadas anteriores, donde la pre-temporada se desarrollaba en febrero, los entrenamientos comenzarán a mediados de enero con el objetivo de sumar mayor cantidad de de estímulos de calidad. En este marco, el Plantel Superior comenzará este martes a las 20:30 hs con los entrenamientos en tanto que los Juveniles (que comprenden las categorías M-14 a M-17), volverán a los entrenamientos el próximo lunes desde las 18:30 horas en la bajada 5 de Rada Tilly.

El 2019 será el segundo año de Ezequiel Guerreiro al frente de la Dirección Deportivo luego de que comenzara a desarrollar su labor en febrero de 2018. Justamente en ese entonces se fijaron las diferentes pautas de trabajo, donde se hizo un especial énfasis en la labor mancomunada entre todos los miembros de la Familia Coirona. Es por ello que desde la Dirección Técnica se unificaron criterios de trabajo donde en cada categoría se buscó formar aspectos específicos del jugador, pero donde además cada entrenador tuvo un alto margen de libertad.

Al respecto, y a modo de balance 2018, Guerreiro comentó que “tuvimos un buen año, contentos por el apoyo que tuvimos por parte de los entrenadores. Los entrenadores de rugby son todos ad-honorem. La mayoría son padres de familia, tienen sus trabajos; así que tratamos de que el año pasado pudieran dedicarle 6 u 8 horas semanales a capacitarse y estamos muy agradecidos porque es una carga horaria muy grande la que le dedicaron. Esto es un proyecto a largo plazo, donde buscamos la formación integral del jugador y del chico como persona. Después los resultados vienen solos. Hoy buscamos eso, que cada chico tenga una formación de calidad”.

El gimnasio continúa

Uno de los puntos más importantes en los que se trabaja desde la Dirección Deportiva es el de transmitir la importancia que tiene el gimnasio en el mejoramiento integral del jugador. Para ello el club realiza esfuerzos importantes en él área de la educación física y sobre todo en tener un gimnasio de calidad. En este contexto, los jugadores disponen no solo del gimnasio sino también de profesores que supervisan la actividad de lunes a viernes entre las 9 y las 12 horas y de 18 a 22 horas.


Comodoro Rivadavia El Coirón Rugby