DEPORTES

Giordanella: “Aprobamos el examen del debut”


El técnico de Racing Club analizó la victoria ante Jorge Newbery del pasado domingo. “Después de algunos minutos donde no podíamos acomodarnos, corregimos algunas cosas y se nos dio. Fue una victoria merecida”, agregó. El domingo a las 17, en principio, la “Academia” visita a USMA.
29/01/2019 02:00

729

Jaime Giordanella, entrenador de Racing Club, mostró satisfacción por haber iniciado la Zona 3 de la Patagonia del Regional 2019 con un triunfo.

“Fue una victoria merecida. Erramos mucho y Jorge Newbery es un rival de cuidado, que tiene altura, trabaja bien la pelota parada”, explicó Giordanella tras el 1-0 a favor ante el “Lobo” comodorense.

“Fue un triunfo merecido. Me voy conforme porque es el primer partido de local, con los nervios típicos y lógicos del debut. Aprobamos el examen tranquilamente”, detalló.

“Después de algunos minutos donde no podíamos acomodarnos, corregimos algunas cosas. En el lateral derecho, salíamos a destiempo. Pero le cerramos la salida al 3 de ellos, cortamos esa línea de pase y tuvieron que pelotear”, analizó.

Las aspiraciones

Giordanella indicó que con sus herramientas, el “Albirrojo” no se resigna a ser un acompañante de los favoritos de clasificar de fase.

“Esto va a ser así, muy duro. Moreno ganó 1-0 y Huracán y CAI empataron, que son los candidatos. Pero nosotros tenemos un plantel que se conoce hace rato. Los jugadores tienen confianza en el compañero y los chicos que se han acercado, como Béliz y Chacano, suman”, añadió el DT racinguista.

“Cuando arranca un torneo, todos los equipos salen con la idea de ser protagonistas y pelear. Por su historia, Racing tiene la obligación de ser protagonista y de buscar la clasificación a segunda fase”, comentó.

Las intenciones ante USMA

En la segunda fecha, el próximo fin de semana, la “Academia” visitará a USMA, campeón del pasado del Federal C que fue derrotado por Moreno en la jornada inicial.

En principio, el cotejo se disputa el domingo a las 17. Giordanella reiteró que su equipo tiene una tendencia natural al ataque.

“Ante USMA, saldremos a buscar el partido. Luego veremos cómo se da. Este equipo no sabe salir a defenderse de visitante, sale a jugar en todas las canchas”, expresó el técnico racinguista.

“Los volantes que jugaron ante Newbery, Castillo, Rivadeneira, Larreguy y Garay, no son de marca. Estamos obligados a salir a jugar y cubrir espacios”, añadió.

“Denis Hidalgo es el que más marca tiene y está volviendo. Chiquichano, quien jugó en su lugar de titular, ha cumplido muy bien”, concluyó Giordanella.#

Un regreso triunfal

Es el primer debut triunfal de Jaime Giordanella en los últimos tres torneos afistas dirigidos.

En el Argentino B 2012/13, con los colores de Germinal, sucumbió por 2-1 ante la CAI de Comodoro Rivadavia. En aquella temporada, logró el objetivo de mantener al conjunto capitalino en la divisional.

En la temporada siguiente, el “Verde” fue vencido por Boca de Río Gallegos en Santa Cruz, por un marcador de 2-0. En esa campaña, fue eliminado en la última fecha de la etapa inicial.

Tras un prolongado impasse de los certámenes federales, Giordanella regresó al ruedo con una victoria.


Giordanella Racing de Trelew