DEPORTES

“Puerco Araña” lleva su rugby hacia Tandil


Durante el sábado 2 y domingo 3 de febrero, se llevará adelante la 30ª edición del seven de rugby “Fernando Varela” en el “Club Los 50” de la ciudad de Tandil, Buenos Aires.
31/01/2019 02:00

665

El equipo “Puerco Araña”, un combinado de jugadores chubutenses, participará por primera vez en este certamen de gran importancia a nivel nacional donde ya confirmaron su participación los seleccionados de Mar del Plata y Tierra del Fuego, Duendes de Rosario (último campeón), dos equipos de Mar del Plata, uno de Bahía Blanca, los locales Los Cardos y Club Los 50, entre otros. Las inscripciones culminarán un rato antes de comenzar la competencia. El primer día se jugará por zonas desde las 13 hasta las 20 hs, mientras que el segundo día se disputarán las finales de la Copa de Oro, Plata y Bronce. El plantel de Puerco Araña está conformado por: Nicolás Jiménez, Mauro Pagani y Francisco Liva (Patoruzú RC); Francisco Rubio (Trelew RC); Faustino Almada (Duendes ex Trelew RC); Tiago Bassagasteguy (Los Tilos, ex Patoruzú); Gastón García Ríos (Alumni, ex Patoruzú); Juan Moreno, Matías Pan, Ramón Sánchez, Lucas Fernández Marauda y Ulises Zamorano (El Roble, La Plata); y además como entrenador/jugador estará Juan Aude (El Roble). Según explicó la “Chancha” Jiménez, uno de los más experimentados, “el equipo tiene una edad promedio joven, tenemos muy buenos jugadores, algunos con experiencia en Namibia y Ecuador, otros que jugaron el Mundial Universitario de Seven, así que vamos con las mejores expectativas a intentar ganar el torneo”. En cuanto al nombre del equipo, contó que “es un equipo que va rotando jugadores, sin ser de un club en especial, adquirimos la camiseta que es similar al traje del hombre araña y ahí nació el nombre que viene de un personaje de la película de Los Simpsons. Al equipo lo creamos con Mauro Pagani. La idea es participar en todos los torneos de seven posibles, en esta temporada este va a ser el cuarto seven”, contó. “Puerco Araña” participó en el Seven de La Española RC (2do puesto); campeones en Seven de Trelew RC; y subcampeones en Seven de Playas Doradas.   

Los que dieron una mano

Es importante destacar el apoyo de los sponsors que dieron una mano para poder participar en el seven: Pablo’s Comunicaciones; Stagnitta Hnos.; Óptica Bocián; Origen Patagonia Aberturas; Maximino Café; VDC Viajes; Conejo Negro Cerveza Artesanal; Veterinaria Chubut; Mobili Pes.#


Puerco Araña rugby Seven Tandil