ECONOMÍA

La venta de teléfonos inteligentes tuvo un mal 2018


Las ventas globales de teléfonos inteligentes registraron su peor contracción en 2018, y las perspectivas para 2019 no son mucho mejores, según muestran nuevas investigaciones de mercado.
31/01/2019 15:17

 


  Las cifras de teléfonos móviles vendidos en todo el mundo disminuyeron un 4,1% en 2018 a un total de 1.400 millones de unidades, según la firma de investigación IDC, que ve un potencial de nuevas caídas este año.

   "En todo el mundo, el mercado de teléfonos inteligentes es un desastre en este momento", dijo el analista de IDC Ryan Reith.

   "Fuera de un puñado de mercados de alto crecimiento como India, Indonesia, Corea del Sur y Vietnam, no vimos mucha actividad positiva en 2018".

   Reith dijo que el mercado se ha visto afectado por los consumidores que esperan más tiempo para reemplazar sus teléfonos, la frustración por el alto costo de los dispositivos premium y la incertidumbre política y económica.

   El mercado chino, que representa aproximadamente el 30% de las ventas de teléfonos inteligentes, fue especialmente afectado con una caída del 10%, según el análisis de IDC, que se publicó el miércoles.

   IDC dijo que los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes se han vuelto más fuertes y ahora representan el 69% de las ventas mundiales, en comparación con el 63% de hace un año.

   Samsung se mantuvo como el fabricante de teléfonos número uno con una participación del 20,8% del mercado, a pesar de una caída de las ventas del ocho por ciento en el año, dijo IDC.

   Apple logró recuperar la posición número dos con un 14,9% de participación de mercado, adelantándose a Huawei con un 14,7%, según la investigación.

   IDC dijo que las ventas de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre cayeron un 4,9%, el quinto trimestre consecutivo de disminución.
 

 


1.857

ECOnomía 2018 Smartphones Telecomunicaciones Telefonía móvil
Relacionadas

El índice de desempleo en Brasil durante 2018 fue de 11,6%

Brasil cerró 2018 con un índice de desempleo de 11,6%, sin modificaciones respecto a noviembre, y con 2 décimas de baja respecto a la marca a diciembre de 2017 (11,8%), informó el jueves el instituto de estadísticas IBGE.


Oficial: en los últimos doce meses se perdieron más de 170.000 puestos de trabajo

El empleo registrado registró una caída del 1,4% en noviembre pasado con relación a igual período del año anterior, lo que representó una pérdida de 172.200, según un informe oficial.


La compraventa de inmuebles cayó más de 12% durante el año pasado

La compraventa de inmuebles en esta capital sufrió una baja del 12,2% durante 2018, con relación al año anterior, a raíz de un marcado descenso de las operaciones realizadas con hipotecas, informó hoy el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.


La actividad económica cayó en noviembre 7,5%, la peor cifra de la era Cambiemos

La actividad económica retrocedió 7,5% en noviembre último, la contracción más alta del año, y 2,3% respecto de octubre, informó esta tarde el INDEC.


La confianza de los consumidores se desmoronó en el último año

La confianza de los consumidores en la economía del país cayó 26,7% interanual este mes, y 8% si se la compara con diciembre último, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D